sábado, 12 de marzo de 2016

DARTH VADER

Si  rascas   en  Darh  Vader , encontrarás una persona   en  el interior   de  esa máscara de acero  con  muchos  miedos. Y,  además,  incapaz de  perdonarse.

En realidad  , no  sienten  necesidad  alguna  de  perdonarse  porque  piensan  que no  hay  razones  para  ello. 

Todos   necesitamos  reconciliarnos. 

El perdón requiere tiempo, el perdón fácil es sospechoso. Perdonar, perdonarte , sentirte perdonado, son los tres vectores que hacen que una persona viva equilibrada.  Si falta una de esas fuerzas , saltamos por los aires.

Pero  el  perdón  - y esto  es algo  que entiende  poca  gente-  el perdón es  una  decisión,  no un  sentimiento.

Otra cosa:  Los Darth  Vader  del 
mundo ,  como  los  grandes depredadores  , huelen  el   miedo, y  se aprovechan  de  él .  No  les  temas.

6 comentarios:

  1. Según el afamado escritor bereber, Al Dri ber Eber, el miedo es un invento del hombre para dominar a sus semejantes. En su inacabada obra póstuma "Jesús y Mahoma, los primos cosmológicos", se plantea de forma muy simple la dicotomía existente entre las diferentes concepciones culturales del bien y el mal, a través de una narrativa donde los viajes, los encuentros casuales y los cruces de ideas, se manifiestan de forma abierta como una forma de aproximación lúcida a los orígenes del mensaje de los profetas.
    Según el preclaro escritor saharaui, los profetas vinieron a este mundo para liberar al hombre de sus ataduras, donde destaca el uso del miedo por parte de los hombres y las culturas como medio muy económico para manejar a las masas.
    Una lectura atenta y transversal de sus textos nos narra la lucha del ciudadano medio contra los pilares sobre los que se sustenta la bóveda del acojono.
    A saber: el miedo a no ser amado, el pánico al rechazo social, el temor a la soledad y la incertidumbre ante la letra pequeña de los contratos.
    Frente a la manipulación de los sistemas de poder para convertir al hombre en un sujeto rentable y explotado, el poeta del desierto aboga por el deleite en la observación de la naturaleza, la búsqueda de la princesa de los ojos verdes esmeralda como impulso primigenio para la salvación del alma y sobre todo la abolición del temor enfermizo mediante el uso de la denostada imaginación.
    Minguneado de forma esférica por sus contemporáneos, el escritor malvive entre baretos y compañías de dudosa reputación.
    De su brevario " Método eficaz para salir del barro" destaca el siguiente pensamiento: " si quieres obtener resultados nuevos, tendrás que usar métodos diferentes".
    Al carecer de miedo, el autor carece también de vergüenza, lo cual le acarrea ciertas dificultades vitales fáciles de imaginar.

    ResponderEliminar
  2. El tenerla mas grande o mas pequeña; la almendra o la agmigdala del miedo nos condicionaria de por vida. Una vez supieramos controlarla podriamos empezar a ser libres o tal vez nos convirtieramos en el peor de los depredadores dejando chiquitito a ese esclavo que no conocio a su padre cuya madre fue vendida y asesinada se quedo viudo muy joven, desconocio la existencia de sus hijos y aun asi se hizo el amo de la galaxia.
    ¿acaso no tener miedo no seria tan perjudicial como tenerlo en exceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay un miedo permisible: a uno mismo.

      En mi opinión.

      Eliminar
    2. Sólo hay un miedo permisible: a uno mismo.

      En mi opinión.

      Eliminar
  3. Mi opinión es que todo miedo está permitido. Yo, por ejemplo, les tengo mucho miedo a los fantasmas y a los perros. Lo contrario del miedo no es la valentía, sino la temeridad. Precisamente los más valientes son los que más miedo tienen, y sólo son valientes en la medida en que se le enfrentan. Lo que hacen los Darth Vaders del mundo no es enfrentarse a sus miedos, sino sofocarlos a base de distraerse con otras cosas, pues también el dominio universal o el exterminio pueden representar distracciones.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario promover al empleo de capitán al señor Quilombo.

    ResponderEliminar