sábado, 19 de marzo de 2016

POR SI APARECES TÚ

Hoy en el  AVE  leí  Baterbly  el escribiente  y  me quedé quieto parado en  la estación  de  Chamartín   leyendo el final mientras  la  gente  iba y venía a  mi alrededor. Todos somos  Baterbly.

Oí cantar a los pájaros  mientras esperaba en la calle Orense a un amigo.Aspiré  el aroma de un  lirio  en una  floristería, una   flor de un  blanco dental , lácteo y festivo.  

He paseado a mi antojo de  regreso , en Valladolid, y crucé  el Campo Grande. 

He sonreído a  bastantes  personas  con las que   me he  cruzado , y me han sonreído. Entré en la  capilla  de  la iglesia de la parroquia de  nuestra señora del Prado  y recé  por Marta, la esposa de un buen amigo. Tiene metástasis  en el cerebro. Ofrecí  mi vida  por ella, cosa  que  sé no servirá de  nada. Me  acordé  de un sacerdote  que  me pidió  rezar  por un  hermano    suyo  en el sacerdocio  que se  ha suicidado...

Otra Marta me llamó feliz: pasó  el  primer corte de  las opos de judicaturas.

En el autobús  de regreso  a  casa me acordé  de Ana   y  pedí  que  sepa guardarla. 

Hoy he recibido mi ración de amistad, de amor, de libertad, de poesía y de belleza. Creo que Dios  me besó, o así  me lo parece. 

Si no soy feliz  del  todo  es porque pienso  que tal vez tú no has tenido la misma suerte en el reparto. 

Para que no te acuestes en ayunas, me gustaría que me dejaras compartir contigo mi parte. En la mesa  del Barullo  siempre  hay una silla vacía  por si apareces  tú.
----------------------

EN LO SECRETO: TE OFREZCO

5 comentarios:

  1. Que estás muy inspirado, amigo ... y eso me ayuda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo estás tan seguro de que tu ofrecimiento por Marta no servirá de nada? Entonces, ¿por qué lo haces?
    Tal vez en el pasado el Señor no aceptó tu ofrecimiento. Tal vez no lo entiendes.
    pero ¿quien es Dios? ¿tu o Él?
    ¿por qué no le dejas a Dios ser Dios? ¿por qué le dices lo que tiene que hacer?

    ResponderEliminar
  3. No creo en esos milagros.

    Un milagro también es aceptar...pero gracias

    ResponderEliminar
  4. Quién sabe, quizá esa persona que ahora está muriendo también hizo su ofrecimiento y Dios sí la escuchó. Quizá Dios acepta todos los ofrecimientos pero no tiene prisa. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los comentarios del Teniente

    ResponderEliminar