miércoles, 16 de noviembre de 2016

LOS CATALIZADORES

En química un catalizador  es un componente imprescindible para desencadenar  una reacción, y sin él  no se  consigue.

Cada uno en su vida tiene su particular catalizador: el hijo enfermo, la hija con síndrome de down, el autista, asistido, la parálisis cerebral, la pareja que te deja cuando no te lo esperabas. Sin ellos, nuestra  vida hubiese sido  muy distinta. No han hecho nada , aparentemente, pero allí están: salvándonos. del naufragio.

Es increíble. Al nacer todos  piensan que  ha llamado a su puerta  la desgracia y el  dolor. Pasa  el tiempo y esa gente  han consolado  al triste, enseñado  al que no sabe, corregido  al que yerra y redimido  al cautivo. Porque las víctimas de verdad, las que merecíamos   la mayor de las  desgracias , éramos nosotros :  cautivos de nuestro orgullo , equivocados, ignorantes y, sobre todo, tristes, desengañados, y, a veces, desesperados y cínicos.

Por eso he decidido  presentarme  voluntario a una asociación de  disminuidos psíquicos y físicos  , y arrimarme a esos "catalizadores".

¿Qué me dan estos  idiotas, esta loca que me acaricia obsesiva la cara,  aquel  que no sabe ni el día en que vive?. Regreso de un naufragio donde apenas he logrado salvar nada de lo que quise ser. De alguna manera se puede decir que soy  como  un  inválido de guerra.Una guerra en la que participé y de la que regresé tullido. ¿Resultado?: no creo en casi nada.

¿Quieres saber más?. A  la vuelta de todos estos años estoy en tierra de nadie .  No pertenezco  a ningún tejido social y necesito  reinsertarme  para tener una vida propiamente humana. Convertido  en un amasijo de complejos, temores y una conciencia atormentada. Harto de ser el Suso  que desprecio. Extraviado moralmente  porque mis  criterios sobre lo bueno y lo malo no me llevan a ninguna parte.

Pero,¡ojo!, a  pesar de todo , de tanto ir y venir, volver a empezar, marcharme y regresar,  no he quedado   atrapado en el resentimiento, la desesperación, el sentimiento de culpa o el cinismo. No sé  mucho de Dios, más bien no sé nada. Pero sé dónde está, y con quien está.

Atiende,y atiende  con cuidado y mimo, a "los catalizadores " de tu alma. De "mi pobre alma" iba a  escribir.



-------------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: DIETARIO:15/11/2016




         




8 comentarios:

  1. Te felicito, si señor, te felicito.para q luego digas!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo veo que adaptamos nuestro pensamiento al devenir de las cosas. A veces no es que exista un catalizador, existe más bien una personalidad proteica.
    El ejecutivo cruel y despiadado se convierte en un hombre comprensivo cuando se hunde en el fracaso, acude a Dios y descubre la amistad. Porque eso le conviene.
    El hombre humilde y piadoso se transforma cuando por un golpe de suerte llega a la fortuna.
    Por eso me gusta el poema de Kipling Si (If), que algunos califican de horterada: «Si te encuentras con el Triunfo y la Derrota y a estos dos impostores los tratas de igual forma»

    ResponderEliminar
  3. Driver caído del guindo16 de noviembre de 2016, 20:00

    Porque puedo.
    Llevo meses con esas dos palabras revoloteando.
    Lo hago porque puedo.
    Ya no pienso en las razones, ni en la motivos, menos aún en la cosmología que lo explica y lo sostiene.
    A quién le importa ?
    Tantos años teorizando para nada.
    Lo único importante es lo que haces, y hacerlo porque puedes.
    Sin más, y sin un ápice de menos.
    Chico

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Tengo tres hijos con autismo. No te juzgues. Qui judicat Dominus est. Dionisio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      No me juzgo...pero sí, pienso que quiero ser un "catalizador" de otros.

      No sé quien eres, Dionisio, pero estoy convencido que tú ya sabes;)

      Eliminar
    2. Gracias.

      No me juzgo...pero sí, pienso que quiero ser un "catalizador" de otros.

      No sé quien eres, Dionisio, pero estoy convencido que tú ya sabes;)

      Eliminar
  5. Un abrazo muy fuerte Suso! Picapleitos

    ResponderEliminar