jueves, 17 de noviembre de 2016

FUE EN TARRAGONA

Fue en Tarragona.

Me colé por ella . Una camarera  de una cafetería  de la rambla Nova. Ella  tendría  entre veinticinco y treinta años.Era de un pueblo que se llamaba Flix. Siempre que podía escapaba a estarme con ella y contarle tonterías. Ella se dejaba. Se llamaba Roser.

No creo que fuese amor. En fin, los dos estábamos bastante solos. Y nos caíamos muy bien.

Una tarde  le propuse  salir  a  tomar algo al cerrar.

Fuimos a varios pubs del Serrallo. Reímos, bebimos. Bailamos. 

Le acompañé hasta el portal de  su casa. Mientras paseábamos   noté que  hablaba  con torpeza. De repente, me pareció    que no me veía. Tenía la mirada extraviada .Comenzó a desvariar. Estaba  muy mal. Se tastabilaba . La  sostuve para que no  cayera..

Como pude la introduje en el ascensor y la acompañé a su  casa. 

No encontraba  las llaves. Le cogí el bolso. Una a una fui probando cual encajaba en la cerradura. Mientras, apoyaba su cuerpo, delgado y largo como un junco, en la pared. Comenzó a cantar una canción en catalán.

Le acompañé hasta su habitación. La cama estaba sin hacer. Se derrumbó sobre ella. El desorden era desolador.  No sabía   qué hacer . Me señaló un enorme muñeco , despeluchado, viejo,  muy desgastado.   Abotargada  , con los brazos  extendidos,reclamaba  con gestos  que se  lo acercara.

Se lo di. Se abrazó a él  con la ansiedad de un naufragio. Y musitó un nombre  que no  entendí. Se acurrucó sobre él , ovillada.

Me quedé un rato sentado mirándola. Recitaba el nombre del muñeca , arrebujada cara a la pared.

- ¿Te encuentras bien?.

No respondió. Estrechaba el muñeco contra su pecho, y meciéndolo   siguió musitando su   nombre.Parecía una niña. 

Pronto cayó dormida.Abandonada.

Regresé a casa.

Al día siguiente  fui a verla a la cafetería. Se disculpó. Tomaba una medicación que  tenía  efectos desastrosos mezclada  con alcohol.  Tres  días después dejó de trabajar allí.

Y nunca más supe de  ella.

Y eso es todo.

Resultat d'imatges de tarragona el serrallo de  noche
-------------------------------------

ESPACIO RADICAL LIBRE: SIEMPRE IGUAL

1 comentario:

  1. Necesitamos cariño ... vaya historia. Hoy he rezado por Roser. Yo también conocí una Roser en Tarragona ... y tampoco estaba bien .

    Y no es la misma eh?.

    Abrazo! !!!

    ResponderEliminar