domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS GEMELOS

Comí  con un buen amigo. Le comenté  que en Tamahú comprendí  la frase de san Pablo: "en Dios  nos movemos, existimos  y somos".

- El pez no sabe que el agua moja- seguí. Y nosotros estamos empapados por la gracia sin darnos cuenta tampoco de  su existencia.

Unos días  después  me envió un texto. " Me hiciste pensar con eso de los peces".

Trataba de una conversación de dos bebés  en el vientre de su madre.

Uno pregunta al otro:

-¿Tú crees en la vida después de  esto?

- Espero que sí. Algo debe existir después de  estar aquí. Tal vez esto sea parte de un proceso . Es posible que estemos preparándonos  para lo que seremos más tarde. 

- ¡Tonterías! ¿Cómo puede haber  vida después de que esto termine ?. ¿Cómo sería esa vida? 

- No lo sé pero quizás  habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios piececitos  y nos alimentemos por la boca. 

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto. 

- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Oye, nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada. 

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará. 

- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

- ¿Dónde? No lo sé  bien. A veces  creo que nos movemos, existimos, y somos en ella. ¡En todo nuestro alrededor!. Sin ella todo este mundo no tiene  sentido. 

- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá!, ¿tú la  has  visto?, por lo tanto, es lógico que no exista. 

- Bueno, no sé ,  a veces, cuando estamos en silencio, la podemos  oír cantando,  o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...


-------------------------------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: NOTAS DE UN SÁBADO (FOTICOS)

2 comentarios:

  1. Empezaron las contracciones y la cosa se puso muy, pero que muy seria.
    Todo a nuestro alrededor se deformaba, el concepto de arriba y abajo, dentro y fuera, silencio y bramido, todo, todo en absoluto estaba a punto de cambiar.
    En ese momento no éramos conscientes, pero el Creador nos había diseñado para más de un mundo.
    Estábamos a punto de nacer a otra dimensión.
    ¡ Tanto tiempo preocupados por el más allá !
    Y resulta que estaba todo perfectamente orquestado desde un principio.
    ...
    Mira hermano.
    Esa masa caliente que irradia luz.
    Es nuestro presente, y a la vez nuestro futuro.

    ResponderEliminar