viernes, 25 de noviembre de 2016

ANCHO DE BANDA

Al dejar Valladolid eché  de menos  alguien con quien conversar. 

Necesito   comprender  y ser comprendido, y para eso nada mejor  que  recuperar el buen hábito de hablar con tiempo, tranquilidad, y atención. Siempre disfruté de compañía que pueda darte su opinión y relativizar las cosas  que pasan.

Cuantas veces  una tontería que nos ha sucedido se estanca en la yogurtera  de nuestra cabeza . Las emociones se amplifican y los mismos hechos se acaban distorsionando.  Todo podría haberse evitado con una charla en buena compañía.

Un día un buen amigo me dijo " me rayo mucho, Suso". 

Me gustó. Yo también me rayo . Y comenzamos a quedar de vez en cuando a charlar. Una comida, un paseo. 

La  compañía es muy importante. No todos somos idóneos  para todos. No hay peor  compañía que la que no te entiende, o no te es fiel.  En  una conversación entre dos amigos tiene que valer todo. Todo es todo.

En este caso es un  amigo, pero también puede ser una amiga. El problema es cuando la amiga , además de amiga, está enamorada. Pero si es amiga, es una de las mejores compañías que se pueden tener. Una mujer entiende  como nadie a los hombres.

No me refiero a conversaciones de calado, profundas, de sinceridades a tumba abierta.En el lado más ligero de este arte, está  la charla informal, que es una gozada. Y si es  rajando, mejor.

La conversación intrascendente es como tirar   la primera ficha de dominó: dispara una reacción en cadena, con todo tipo de consecuencias.  Mis mejores amig@s  nacieron así: Josum, Manuela, Carlota, Santi , Ana ...

Si el tiempo que gastamos en enviar o responder cientos de watsaps  los dedicamos a compartir nuestro universo con personas que puedan enriquecerlo, viviremos con un mayor “ancho de banda” .

Resultat d'imatges de CUADRO CONVERSACION
---------------------------------------------------
ESPACIO RADICAL: DESEOS DE LUZ.

2 comentarios:

  1. Amistades 5G! Frivolas y superficiales. Me quedo con las amistades analigicas, esas que te escuchan, cuentan contigo, te hacen senti util, les gustas y te gustan, son sinceras, tus problemas los hacen suyos y siempre, siempre tienen un hueco en su agenda para ti.
    Existen?

    ResponderEliminar