Al dejar Valladolid eché de menos alguien con quien conversar.
Necesito comprender y ser comprendido, y para eso nada mejor que recuperar el buen hábito de hablar con tiempo, tranquilidad, y atención. Siempre disfruté de compañía que pueda darte su opinión y relativizar las cosas que pasan.
Cuantas veces una tontería que nos ha sucedido se estanca en la yogurtera de nuestra cabeza . Las emociones se amplifican y los mismos hechos se acaban distorsionando. Todo podría haberse evitado con una charla en buena compañía.
Un día un buen amigo me dijo " me rayo mucho, Suso".
Me gustó. Yo también me rayo . Y comenzamos a quedar de vez en cuando a charlar. Una comida, un paseo.
La compañía es muy importante. No todos somos idóneos para todos. No hay peor compañía que la que no te entiende, o no te es fiel. En una conversación entre dos amigos tiene que valer todo. Todo es todo.
En este caso es un amigo, pero también puede ser una amiga. El problema es cuando la amiga , además de amiga, está enamorada. Pero si es amiga, es una de las mejores compañías que se pueden tener. Una mujer entiende como nadie a los hombres.
No me refiero a conversaciones de calado, profundas, de sinceridades a tumba abierta.En el lado más ligero de este arte, está la charla informal, que es una gozada. Y si es rajando, mejor.
La conversación intrascendente es como tirar la primera ficha de dominó: dispara una reacción en cadena, con todo tipo de consecuencias. Mis mejores amig@s nacieron así: Josum, Manuela, Carlota, Santi , Ana ...
Si el tiempo que gastamos en enviar o responder cientos de watsaps los dedicamos a compartir nuestro universo con personas que puedan enriquecerlo, viviremos con un mayor “ancho de banda” .
Amistades 5G! Frivolas y superficiales. Me quedo con las amistades analigicas, esas que te escuchan, cuentan contigo, te hacen senti util, les gustas y te gustan, son sinceras, tus problemas los hacen suyos y siempre, siempre tienen un hueco en su agenda para ti.
ResponderEliminarExisten?
Existen!
ResponderEliminar