lunes, 3 de abril de 2017

YA ME DIRÁS BASTA.

A veces, Manuela  , cuando te servía cualquier cosa, te decía  : “Dime cuando paro”, o "ya  me dirá basta". . Era fantástico. Y uno  , si el  plato era  bueno, no lo decía.  Quieto parao.   Manu era  muy  buena  cocinera. De  llorar  lagrimones  eran sus  gazpachos y  las sopas de ajos. 

Ayer  madrugué  para  ir de  excursión  y  con la intención de  ver  amanecer. Fue  maravilloso. Daban ganas de aplaudir  y  gritar  "autor!, ¡autor!. Se  lució.

Me  acordé  muchísimo de  ella, y  estuve  un buen rato de conversación . Tenía la impresión, algo  más  que  una  impresión, de  que  me escuchaba.

Recordé  eso de "ya  me dirás  basta!. ¡Qué  tía!. Me  encantaba  esa  manera de ser. Porque siempre existe la posibilidad de que haya más: más sopas de ajo, más amor, besos, más  caricias, más  decirse  tonterías, más  cervezas, más  películas, más de lo que sea. Más es mejor. 

Hay mucho que decir sobre el vaso medio lleno y  no  decir  "basta". Sobre saber decir cuando   parar . Creo que es una línea borrosa, un barómetro de necesidad y deseo. Ayer, por ejemplo, durante  la excursión, me  hubiese  estado  calladito   mientras  Dios  pintaba  ese  amanecer   tan sobrecogedor. Parecía  que  Dios  me  miraba y  decía "¿qué, paro, o quieres más?".

 Estas  cosas dependen  por completo de  cada  un@ ,  y depende de lo que te estén sirviendo. A veces solo queremos probarlo , otras veces no hay suficiente, el vaso no tiene fondo y lo único que queremos es más, y  más, y más...

¡Joder!, ' qué feliz  fui  ayer!



----------------------------
ESPACIO RADICAL: COSAS QUE ME GUSTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario