domingo, 24 de enero de 2021

ARMADURAS.

 El Caballero de la armadura oxidada es una fábula que habla del proceso de cambio de un tipo que no sabe expresar sus sentimientos. Un caballero egoísta que se va encerrando poco a poco dentro de su armadura , hasta que esta deja de brillar y se oxida.


Hasta tal punto que cuando se da cuenta no puede quitársela.

Podría citar , sin pensarlo mucho, a unos cuantos caballeros de la armadura oxidada que conocí en estos años. Y algunos con sus Cristóbal, el hijo del Caballero, de cabellos dorados, que ya no se acordaba del rostro de su padre sin su armadura. 

Doy  gracias a gente  que  me ayudó a desprenderme del rígido caparazón de antiguas ideas y actitudes cristalizadas, de vanidades y tonterías, de mentiras disfrazadas, de prejuicios y “yo sé lo que te pasa” , y me pusieron en disposición de emprender una tarea que, con su ayuda, me liberó de miedos, de “qué dirán”, de profecías de rejalgares, de máscaras, de ser elegido para un Cuerpo de Operaciones Especiales , de ansiedades, o de eso-que-tú-quieres-no-se-puede- hacer... dudas y desaprobaciones interiores y exteriores.

Y aquí estamos a la vuelta de los años. Desprendiéndonos de  armaduras que nos quedan, casi desnudos, subiendo nuestra monte poco a poco. 

¿Cómo se hace?, no tengo ni idea. Esto se anda día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario