domingo, 31 de enero de 2021

INSONDABLE.

La crueldad humana es un misterio cuando Jesús vino a la Tierra  debió quedarse perplejo   con ese instinto  que sólo tenemos  nosotros.


Él  predicando el perdón,  poner  la otra mejilla, el amor a las flores , " que ni Salomón con toda su magnificencia se viste como una de ellas",   ejemplificando con parábolas el amor...  y desde que  nace hasta que muere  no encuentra más que horror, miseria, crueldad . Varias veces quieren quitárselo de en medio  de una manera despiadada.

No lo consiguió. Dejó la semilla  del perdón...pero aquí seguimos,  exterminándonos.

Está aun por encontrarse en qué punto del corazón reside ese impulso que obliga a las personas a aniquilarse , a  que desaparezcan de  esta tierra sólo porque  son de tal o de cual  raza, religión, o nacionalidad: una extraña reputación que sólo compartimos con las ratas. 

El placer sanguinario por la tortura, la atracción sádica  de la muerte, el culto religioso de matar seres de la misma especie ...todo esto sólo se da en los humanos. Es marca de la casa. 

Las ratas también se comen  entre ellas- de pequeño tuve unos hamsters y el comprobar  que la madre se había comido a sus crías hizo que dejara la afición. Pero las ratas son ratas. No escriben tratados, ni elevan estatuas en honor de sus aniquiladoras.

Será  que estamos hechos así. que es algo natural. Al parecer la humanidad tiene el cerebro a medio cocer todavía y se extermina mutuamente en masa por etnias y creencias,  por el oscuro deseo de ser reconocidas como distintas. Cada día es más difícil saber quiénes son realmente los nuestros. 

Los hinchas deportivos se  tiznan con sus colores para distinguirse en  el  fregado de la contienda, hay uniformidades  en polos, pañuelos,insignias,  para  reconocerse  y saber de  qué lado estás. Necesitamos saber quién es de los nuestros para no partirle la cara antes de tiempo.

La crueldad humana es un misterio que no concede ninguna salida honorable. La crueldad humana es insondable. Somos  peores  que ratas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario