martes, 19 de enero de 2021

Y DE AQUEL BUEN VINO SALIÓ UN MAL VINAGRE.

Hay gente voluntarista y gente ilusionada. Los primeros  dependen de su voluntad. La voluntad se fija unos objetivos, se impone un esfuerzo y renuncia a muchas cosas por conseguirlo. Su lema es “el que algo quiere, algo le cuesta”.


Son personas que quieren unas cosas o quieren otras, pero si les preguntásemos si las desean, no sabrían contestar. Como mucho dirían, “ es lo que se espera que haga”, “es lo que tengo que hacer porque así me lo pide la empresa”, “¿qué importa si lo deseo?: es mi obligación”.


Son gente  empeñadas en  afanes que nos les ilusionan, que una vez logrados les dejan vacías.


Otros vivimos más de  ilusiones y deseos. Se puede desear todo: lo imposible, lo que llegará, lo que amamos, lo que no queremos, lo  loco y lo cuerdo. Lo abarca todo, incluso la irresponsabilidad, o la inmadurez, que viene a ser lo mismo. Pero es la fuente de toda vitalidad,  el principio que nos mueve a todo. La vida de cualquier persona comienza por el deseo.


Ayer me decían que parece hay poca cordura en mis decisiones.


Ninguna de mis decisiones fueron tomadas por la cordura. Si uno es siempre prudente, ¿puede seguir siendo un ser humano?.


Al deseo algunos le unimos la ilusión, que es como un deseo con argumento. A mi me chifla escribir porque me ilusiona, y me ilusiona porque es un sueño acariciado largamente. La voluntad pinta muy poco en este blog: no me cuesta nada. Lo mismo que otras cosas de la vida.


En realidad, el deseo es algo que nos sucede a todos, y la ilusión es un deseo proyectado, personal y biográfico. Un paso más y nos acercamos a la vocación personal, para lo que de verdad estamos hechos. Lo que hace que no pueda hacer otra cosa, excepto éso que quiero hacer.


No puedo no hacerlo: eso es vocación. 


Es importante vivir ilusionado, aunque no son pocos los que pasado el tiempo , y tras alguna experiencia fallida, se desilusionan, quizás para siempre...y, entonces, ¡ay!, de aquel buen vino sale un mal vinagre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario