sábado, 1 de marzo de 2014

TOI.


Antonio del Junco ha publicado un libro “IN THE SPIRIT OF SEVILLE, BY ANTONIO DEL JUNCO “ Está editado “IN NEW YORK CITY BY ASSOULINE”.

Osea, la leche.

Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Ángel pintaba o como Beethoven componía o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detuvieran para decir: «Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo».

Antonio, que aquí lo conocemos por Toi, es fotógrafo. Nació para eso, y de él se puede decir “ aquí vivió un gran fotógrafo que hizo bien su trabajo”.

También dijo alguien que si todos estuviéramos satisfechos con nosotros mismos, no habría héroes. Toi no es un héroe, o sí, no lo sé, pero lo conozco bien y es de esas personas que no está satisfecho con sus cosas. Siempre busca, siempre quiere más, siempre anda con la nariz olfateando el aire que respira.

En eso nos parecemos, sólo que yo soy como el Coyote, que busco y tal, pero no consigo hincar el diente....

 

Y, además, es mi amigo.


6 comentarios:

  1. En mi despacho tengo una foto del puente de Triana, obra de Toi.
    Es una imagen apaisada, con la linea del horizonte a la altura que al fotografo le salio de la minga, es decir, a la altura apropiada.
    Se ve la silueta de personas de perfil, cruzando el Guadalquivir, y algun insensato volco un bote de pintura naranja sobre la instantanea.
    Hay naranja amarillento, naranja ocre, naranja con tonos rojizos y un extraño pelotazo de naranja grisaceo, que no se si existe o fue inventado.
    La unica vez en mi vida, que al pagar algo he tenido huevos a decir la verdad.

    Cobrame lo que quieras, pero no me cobres el arte, Antonio.
    No tengo tanta pasta, mariquita.

    ResponderEliminar
  2. Entre Toi y Jero este blog tiene a la flor y nata de la fotografía a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. Coño! el bienhallado!

    Me alegro de seaber wua ha asomado finalemnte la patita de nuevo.

    Saludos y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Y Jero cortando la pana con cortometrajes y videos en yanquilandia.
    Premio de cortometraje con guion basado en cuento del tal Driver.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo, coyote. Cuidaos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta cuando alguien tiene tan clara su profesión: he nacido para fotógrafo. "La zorra sabe muchas cosas, pero el erizo sabe una importante" (Arquíloco). Tener la capacidad de concentrar tus esfuerzos, ser experto en algún campo, aunque sea minoritario y estrecho. Esto también se llama el Zulu Principle:
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Zulu_Principle

    ResponderEliminar