miércoles, 17 de febrero de 2016

LA SILLA

" No crea usted  que siempre fui  así...hubo un tiempo en que era delgada y guapa...

"Mis hermanos  se fueron a estudiar a Valladolid, y a  mi me tocó  quedarme  en casa a  cuidar de mi abuela y de mi  madre....mire, esta era yo..."

- ¡Caramba!, ¡bien  guapa,sí señora!.

- ¿Ha jugado a las sillas?...ese  juego que colocas en  círculo  una silla menos que  participantes y ,mientras suena una canción, das vueltas , y al oír  una palmada, corres a buscar  la silla libre.

" Pues ha sido mi vida...palmada tras  palmada  no terminaba de encontrar   un  asiento donde poner el culo. Siempre me  quedaba  de pie, perpleja,   asustada, viendo que cada vez quedábamos  menos...menos sillas, y menos mujeres.

- Hoy ya no hay silla para jugar.

- Es la hora de cenar, Adosinda.

(En la residencia de mayores de Mayorga de Campos)


----------------------
LA BARULLA: TENER QUE...

EN LO SECRETO: DOS COSAS QUE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario