domingo, 21 de febrero de 2016

NUNCA MÁS...

He conocido  en  mi vida  unos cuantos golfos  a los  que creí , y de verdad, que eran personas  de conducta  intachable  , ejemplares  padres de familia, y honrados  hombres  de  empresa. Algunos de une  piedad  conmovedora.  

Y , derepenete, depronoto, se abre el  armario y cae a plomo el cadáver del sujeto con todos  los despojos malolientes y  putrefactos  encima de la mesa.

 Dijo Pascal: todo lo malo que me ha pasado en la vida ha sido por haber salido de casa. Pues eso: que me tenía  que haber  quedado  en  casa. 

Conocí  al matrimonio Pujol Ferrusola   ( memorable el día que  me  presenté a  ellos  y les dije  que estudiaba   "quinqué de Historie") . Me  dicen entonces  que eran  unos mangantes, unos chorizos,y que  ese hombre  que me guiñaba los ojos  con un tic  bien simpático iba " de brujas" , y  me  pego  con  quien  sea.

También  conocí al  padre  de un alumno que  está en la cárcel  por intento de asesinato de su mujer- la estaba  envenenando-  y ese hombre era  de lo  más amable, simpático ,y con una cara de buena  persona  que  yo que me sé...vamos, ¡parecía  el hermano lelo de Juan XXIII!

Coincidí en un  Capítulo de los Caballeros del Vino con varios que hoy han resultado corruptos: Maciá  Alavedra, Prenafeta, ... A  uno de ellos  le pedí si tenía  un  abrebotellas. Me cogió la cerveza , y con el colmillo, la abrió y me la devolvió.

- ¡Joder, qué diente!- le dije.

- Te lo cambio por la picha- me contestó.

Tal vez corre uno menos peligro andando a las  seis  de la madrugada  por el  callejón  trasero de un  bareto de  los Pajarillos Altos que en medio de una Misa del Papa  con  las familias, donde  puedes  estar al lado de  un pederasta ,de un político con restos de  un pufazo en los   dientes, o de tres presidentes de los grandes bancos de este país. Que también son para echarles  de  comer  aparte.

O en la fiesta  de Navidad  de  la empresa, o en una reunión del colegio de tus hijos. 

En un callejón solitario puede que te salga al paso un chorizo y te cingue  la cartera. Son cosas  que pasan.

Pero a mi me  ha sucedido  darle la mano a uno de estos  hijos de la gran puta, abrazarlo, hacerme una foto cabe él riéndole  la gracia  como un gilipollas, y ahora  esa foto  se publica en la portada de un periódico y,encima, vestido de tuno. Más gilipollas, hombre.

Y e  tío en el trullo.

Nunca más servir a señor  que se vaya a  morir.



------------------

AQUÍ: EN LO SECRETO: ELOGIO DELZASCANDIL (I)

2 comentarios:

  1. Una de las cosas que me enervaban de jovencillo cuando hablaba con algunos familiares y amigos era la ardorosa defensa que hacian de Hormaechea, que por aquellosaños era presidente de Cantabria; no me discutian que pudiera haber metido la mano en la caja o no; que se pudiera ir o no de lo que no necesariamente fueran brujas, o que dia si, dia tambien pudiera pillarse unas cogorzas de campeonato. Eso lo hacen todos me decian, unos eso sī son mas discretos que otros, pero Hormaechea ademas hace cosas y se parte la cara por los montañeses. Entonces me parecia una degradacion moral bla bla bla, pero hoy en dia si hubiera otro Hormaechea yo le votaria; señal inequivoca de que voy camino del asilo

    ResponderEliminar