viernes, 26 de febrero de 2016

VOLVER A EMPEZAR.

A esta altura de la vida uno ya sólo aspira a ser buena persona, no enfadarse por nada ,  pasear los años  que  me queden  mirando  el mundo  con ojos de  chaval  , leer  buenas  novelas , contar chistes malos  y   sorprenderme  de  de que salga el sol cada día ,o  de que uno tenga  150.000  kilómetros de nervios en el cuerpo, y no ponerme nervioso  por ello.

Todas las filosofías del mundo  han pasado , he  buscado    las  máscaras de Dios  y aún no encontré su  rostro. Permanece el tomate con aceite de oliva, las tostadas , los  buenos  zumos.

Para  mi  todas  las  ideologías  han caído.  El chaval que fui me dice  adiós desde la   orilla del río  Ebro. Brindemos. No  llores por los días   que diste vueltas y vueltas sin ningún sentido , por los placeres que  te perdiste al entregar tu vida a un ideal , por los impulsos ahogados. 

Levanto  mi vaso con     y brindo  por los que fuimos  gente  guapa, joven , desenfadada, divertida,  por la memoria de aquellas horas. 

No eches  la vista  atrás  lamentándote de los sueños que no cumpliste   por tu mala cabeza, tu cobardía, tu pusilanimidad.  

Sal a  andar bajo  la lluvia y deja que el agua fluya ,o que el aire  despeine  todas tus convicciones . 

Estas son las cosas  que de verdad importan : comer delicadas tortillas francesas de espárragos, de  chorizo, de verduras, de ajetes   , cultivar  la amistad ,  amar a los que te quieren, no engañar , vivir  con   lo  puesto , estar flaco. 

Ninguna filosofía es más profunda que la  mirada de  tu madre. Cuando ya no puedas aferrarte a ninguna creencia  esa mirada estará allí   y aún quedará la luz de tu infancia , la bondad del corazón, la ternura ante el dolor.


-----------------------
EL MOMENTO EXACTO

2 comentarios:

  1. http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=001000067

    A mi me está encantando ... y me atrevo a compartirlo contigo ... a lo mejor no te gusta, ... si lo intentas ya me dirás.

    Abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena pinta tiene!

    Iré a por él!

    Ayer me hablaba uno del cerebro reptiliano, un instinto de supervivencia que hace que el hombre actúe lejos de la bondad.

    ResponderEliminar