Se piensa que, más menos, en la Tierra el número de habitantes personas cuerpos humanos , hasta la fecha, han sido cien mil millones.
Sabemos que cuatro generaciones ocupan un siglo.
Imagina colocar a toda esa gente en un tren , y cada vagón está ocupado por una generación . Tú eres el revisor, y vas a recorrer en sentido inverso el tren pidiendo el tiquet.
En el vagón siguiente al tuyo , uno más adelante y otro al final, estarían Einstein y Napoleón.
Un vagón más y Lorenzo de Medicis, Miguel Ángel, y la peña del Renacimiento.
Sigues ...Jesucristo...Aristóteles...Buda...
Unos faraones te saludarían en otro vagón...
Y después avanzarías por una buena cantidad de vagones vacíos...tendrías que recorrer unos cuantos furgones desocupados hasta llegar al Neolítico...más vagones desiertos...¡coño!: ¡el homo sapiens!.
Serían unos seis kilómetros de tren los que has recorrido hasta llegar allá.
Más furgones desiertos...
Treinta kilómetros después verías un homínido tocándose la pirindola...
En ese inmenso tren la inteligencia ha brillado sólo en unos cuantos vagones. El resto, silencio. Toda esa evolución ha costado muchísimo tiempo y esfuerzo heredado de unos y de otros.
Eres el revisor, y regresando a la locomotora vas viendo a unos y a otros y te preguntas quién cojones puso en ese tren el sentido de culpa, quien inventó el castigo, y esos castigos, a quién se le ocurrió inventar las religiones , ponerse unas máscaras y unos cuernos en la cabeza y decir que Dios le envía mensajes, o enterrar a los muertos a costa de la muerte de miles de esclavos...
Quien fue el que dijo " este vagón es mío", o "yo soy Rey, y los hijos de mis hijos también". O el que hizo leyes que le permitían la poligamia,o el derecho de pernada...O los que van lanzado al vacío todo aquel pasajero que no comulga con sus ideas.
El tren sigue su marcha y continúa de forma uniformemente acelerada, quemando ruedas hacia lo desconocido. Durante el trayecto pasajeros van bajando en estaciones , y suben otros , la diversidad del paisaje humano y geográfico es maravillosa ...unos metros más adelante y la humanidad puede estar descarrilando, cayendo en el abismo, o alguien hace saltar por los aires el único puente que nos unía con nuestro destino, y antes de llegar, en una curva del camino lees un cartel:
"¡Próxima parada Stazione Termini!" -aúlla el revisor, mientras nos entra un subidón del catorce-
ResponderEliminarLa madre que lo parió, pensaba que este tren tenía un recorrido eterno.
...
La gente abandona su equipaje y sale corriendo a las plataformas, junto a las puertas de salida.
La única solución es bajarse del tren y que le den al destino.
¡Maricón el último!
...
Verás gente atropellándose, familias enteras en estado de descomposición, tirillas que le pegan un meque a la parada de emergencia y figurines bajando las ventanillas para saltar.
En medio del caos, el revisor que insiste en que nos amemos los unos a los otros; pero en realidad allí nos estamos pegando candela los unos contra los otros.
...
Y de pronto aparece.
La chica de los ojos verdes esmeralda, a la que llevas esperando todo el trayecto.
...
- "Señorita, perdone el atrevimiento, pero me ha llamado la atención el hecho constatable que su cara parece el reflejo de un resplandor"
- "No le entiendo"
- "Que si nos tomamos un café"
- "Bueno, pero a estas alturas de la película, el vagón restaurante estará desierto"
- "No hay problema, me he pasado media vida en una cafetería y se cómo funciona la máquina del café"
...
Es muy posible que todo este carajal se vaya al infierno.
Pero antes de llegar a Stazione Termini, te verás en un vagón cafetería desierto, saltarás la barra, cargarás de café la máquina y le darás candela al vapor.
Y luego dirás la puta frase del día de autos.
"La señora..., ¿cómo quiere el café?"
...
Lo llevas escrito en los genes.
Estimado Suso:
ResponderEliminarCuando leí este artículo me acordé de usted, espero que le interse.
Ana
http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/jan/16/a-letter-to-my-wife-whose-death-has-left-me-struggling-to-make-sense-of-life-without-her
Gracias!
ResponderEliminarYo estoy remontando el vuelo
http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=28650 a lo mejor algo habia de cierto en lo que has contado alguna vez de la Pasionaria. Un abrazo
ResponderEliminar