¿Cuándo nace el deseo del hombre de encerrarse entre cuatro paredes y aislarse del resto de la tribu para convivir con una mujer y formar una familia?. O no, irse a vivir solo entre esas cuatro paredes para disfrutar de la soledad.
¿Qué es lo que movió a ese personaje a elegir ese trozo al lado del río, o debajo de un árbol frondoso, o construir una cabaña en lo alto de los árboles ?. ¿Cómo consiguió hacerse respetar y que su gente no discutiera esa decisión?
Probablemente por la fuerza.
- ¿Por qué tenemos que aceptar que ese trozo de tierra sea para ti?, ¿hein?
- Porque lo digo yo - contestó Ula Ula- y le metió un garrotazo que lo dejó seco.
- ¿Alguien más quiere saber por qué quiero esta tierra?
Así comenzó la fiesta de los egos rampantes. A leche limpia.
El deseo de revolucionar el mundo y de cambiar radicalmente el curso de la humanidad no ha cesado de excitar el cerebro humano desde el inicio de la historia. Ese sueño fue una pesadilla: El Califato Rashidun, la dinastía Yuan, los Omeya, el Imperio Persa, , los ejércitos de Alejandro, las legiones romanas, el imperio de los Papas, los caballos de Atila, la conquista de América, la Revolución Francesa,el asalto del Palacio de Invierno, las divisiones acorazadas de Hitler, la Rusia comunista, la China de Mao , la bomba atómica...
Y en medio de este caos de terror , horror , crueldad , atrocidades, ignominia y espanto , aparece un señor que tan sólo vive treinta y tres años , muere ajusticiado, y deja un legado de unos cuantos desgarramantas, predicando que no, que hay que perdonar a los enemigos, poner la otra mejilla, y que Dios es un padre que nos quiere mucho.
Y va...y cambia el mundo.
Es lo que tienen los Profetas, entienden de marketing.
ResponderEliminarLos humanos, cuando queremos dominar el Mundo, creamos un Imperio Mamporrero. O estás conmigo o estás contra mí. Y claro, duran cuatro telediarios.
...
En cambio llega el Profeta que no ha hecho ni los estudios de Primaria y da en el clavo.
Veamos chavalines, os lo voy a explicar todo todito. Desde antes de vuestro nacimiento hasta que palméis, os lo explico clarito y en bandeja.
Y por el mismo precio, que es ninguno, voy a decirte lo que va a pasar cuando palmes, y los tres mil años siguientes. Voy a explicarte la Eternidad, así que estate atento, a ver si lo pillas a la primera, chavalín.
...
Y claro, lo petan. Es justo lo que queremos oír y la explicación no necesita un máster.
Ni vale un millón pastizal.
...
Contando historias con los bereberes en un desierto, comprendí que Jesús y Mahoma fueron primos hermanos.
Y que se lo pasaron muy bien haciendo ambos carreras en camello.
...
Y sobre todo, que se divertieron mient as nos contaron su visión cosmológica.
También tuvieron ambos los santos cojones de explicarlo para que nosotros pudiéramos medio comprenderlo.
Y ése fue su tirón.
Algo que los Imperios ni rozaron.