martes, 17 de enero de 2017

DESDOBLADO

Hay   días   que  todo se ha vuelto extraño e irreal. 

Esos   días, escribo, leo, voy  al  cine. Busco  que me hablen del mundo en que vivo   y me  ayuden a entenderlo. 

Sin embargo, más allá de los problemas concretos que nos acosan  a  todos  , y que tienen que ver con las injusticias y los abusos que se comenten cada día, los hombres y mujeres  seguimos asistiendo al nacimiento de los niños, nos   perdemos   en los laberintos del amor, visitamos  en sueños lugares incompresibles, conversamos  en secreto con los muertos, añoramos reencontrarnos con  amores   que recordamos  ,  o  nos  sentimos interrogados por la mirada de los animales.

Siento  un alma  doble en  mi   corazón. 

No  sé   tú. Vivimos entre la razón y la locura, entre el principio del placer , el principio de realidad,y  el  principio de la fe entre el mundo del doctor Jekyll y el de mister Hyde, que no tiene por qué ser necesariamente un malvado. 

Mister Hyde representa esa  parte  de uno  que no cabe en el mundo real. 

También deambulo   en la noche, en   mis extravagancias y, por qué no, en   mis  ocultas delicadezas. De esos otros que también somos y de los asuntos peligrosos en que tantas veces andamos metidos.

Cuenta  una leyenda china  que un joven que vive en el pueblo con sus padres se enamora tan locamente de una mujer que  está  de  paso que, incapaz de saber si debe de seguirle o no, se desdobla en dos. Una de ellos   continúa viviendo en el pueblo con los suyos, mientras   el   otro  viaja por el mundo con su amante. Pasan los años y un buen día ésta siente tanta nostalgia de lo que dejó atrás que decide regresar a su pueblo. Y cuando lo hace, se encuentra con aquel del   que se separó al marcharse y vuelven a juntarse y a ser un  solo   hombre.

Así  me  siento  en  ocasiones: desdoblado. Lo  canta   la  canción: "no  soy  de aquí,  ni soy  de allá".

Mientras  pueda  seguiré  de  noche   con   mi   particular    Mister Hyde.





--------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: CARLOS

1 comentario:

  1. Cada día te espera una sorpresa.
    Yo de tí me cogía el coche y me bajaba a Valencia por la A7 . Una buena música y una curvas suaves que se asoman a un mar eterno.
    Una vez en Valencia visitaría el Oceanografic, y me tiraría una hora observando a la cría de una ballena Belluga que acaba de nacer. Dicen que se pasa el día nadando alrededor de su madre. Una parte de la estructura de su cerebro es muy parecido al tuyo. Son listas las jodías. Observarlas debe ser placentero.
    Luego me iría a la Albufera, a un pueblo que se llama El Palmar, y me montarīa en barca por tres pavos a dar una vuelta por la laguna. Los pilotos de esas barcazas las empujan con un palo de madera, dan conversación y el espectáculo de los colores del agua, el sol y las aves, es grandioso.
    Después vete a la playa de la Malvarrosa y tómate una paella de verdura en El Murciano, mirando al mar.
    No te prometo la eternidad, porque no te la puedo dar.

    Pero como aproximación, es un plan cojonudo.
    Tú mismo.

    ResponderEliminar