Era de Igualada.
De chaval sus padres le daban una paga semanal de 500 euros.
Una mañana , de regreso de la universidad, un mosso de esquadra le detiene por ir hablando por teléfono. Lo niega. Le contesta que no lleva móvil (lo había tirado por la ventana al verse sorprendido).
Dos semanas después, ese mismo mosso , le multa por estar mal estacionado.
- Disculpe , agente, no puede multarme. Soy estudiante de derecho. No estoy mal estacionado, estoy parado. Y yo dentro del coche. Me asiste la ley del código de circulación que dice que en esta situación puedo estar dos minutos si no interrumpo el tráfico.
Un año más tarde, el mismo mosso le multa.
- ¿No es usted el joven que el año pasado llevaba un BMW y me dijo que no estaba mal estacionado?.
- Pues sí, ese mismo.
- Ahora lleva un Porche.
- Ahora no, hoy. Y además tengo un Betley, señor agente.
Dos años más tarde nuestro amigo está en su casa y llaman a la puerta. Son mossos que le ordenan que les acompañen a comisaría.
Al llegar , perplejo, se encuentra a ese mismo mosso , el viejo conocido, ya sargento, que lo señala y dice: ¡es él, sin duda!.
Horas antes alguien que no era él , había atropellado a ese agente en un control de drogas y alcoholemia, y se había dado a la fuga. Habían tomado los datos de la matrícula. El coche pertenecía a una de las empresas de su padre. Una Inmobiliaria que disponía de tres coches para sus comerciales. Todos a nombre de nuestro perplejo
protagonista.
Al parecer, como supo más tarde, el hijo del director gerente de esa empresa , un joven yonky que iba hasta el culo de cocaína, había cogido uno de esos coches para salir de marcha a Barcelona. Fue el que atropelló al sargento, y se dio a la fuga.
El director de la Inmobiliaria, convence al padre de nuestro infeliz protagonista que deje el tema en sus manos. Contrata a una conocidísima abogada y le comenta a nuestro joven que tranquilo, que sale de esta sin problemas.
La abogada habla con él: el hijo yonky se declarará culpable.
Llega el día de la vista y no es el yonky el que aparece...¡¡¡ES OTRO!!!.
Un tipo desastrado y en el delirio se declara culpable de haber atropellado y darse a la fuga.
- ¿A qué hora de la noche fue el suceso?
- A las once de la noche.
- Señoría. ¡Falso testimonio!: el accidente fue de día. Este hombre es un impostor.
Nuestro amigo, porque a estas alturas de la entrada ya le hemos cogido cariño, llora impotente. Ahora se añade al delito de intento de asesinato a un agente de la Ley, un cúmulo de infracciones.Todas gravísimas.
Se aplaza el juicio. El fiscal pide varios años de cárcel.
La abogada le comenta que no se preocupe. Llegados a este cruce de caminos ha convencido al yonky de verdad que se declare culpable...pero el día del juicio no se presenta el tipo.
Cabreo planetario del juez, y del fiscal . Se vuelve a aplazar el juicio.
Mientras se acerca la fecha detienen al falso testigo
yonky. Cuando ve que le puede caer la mundial le cuenta a su abogado la oferta que le hizo una abogada de Barcelona para salvar el culo a un cliente. El abogado habla con la abogada y le propone algo . No sabemos qué es, pero el caso es que declara el falso testigo el artificio que le propusieron...
Requetecabreo del juez y del fiscal, y del sargento, hoy ascendido a teniente.
Se reabre otro juicio. Nuestro amigo no va de imputado, va de testigo. La abogada se la juega, el padre del niño pijo yonky, el niño pijo yonky...
Pero nuestro amigo no las tiene todas consigo...¿qué diabólica estrategia tendrá preparada nuestra pérfida abogada?
Hablando con él le digo:
- ¿Sabes cómo comenzó toda esta cadena de horror y confusión?: el día que te dieron de paga 500 euros semanales. Si no te hubiesen dado ese pasote de pasta a la semana nada de eso hubiese sucedido.
ESPACIO RADICAL LIBRE: LO QUE ES DE MI ( DE MOMENTO)
Pues no veo la relación entre una cosa y otra, le verdad. Qué obsesión con el dinero...
ResponderEliminarPd: Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que 500 euros de paga es excesivo lo mires por donde lo mires... Pero de ahí a culpar al pobre chaval de lo que le ha pasado...
Eliminar