viernes, 3 de marzo de 2017

ESTAR HECHO UNA MIERDA

Observo  en el tren  y  veo  que  hay  gente   que ha dejado  de cumplir años. Le da  igual tener 70 que 80. Parece  que  cumplen  estados de ánimo, periodos de salud o de enfermedad. Estar bien o sentirte mal , esa es  la  cuestión.  Son los análisis y radiografías los  que de  verdad  importan .

La vejez es  jodida  , pero solo algunos privilegiados son capaces de convertirla en una obra de arte. Mi padre  fue  uno  de  ellos.

Aprende de lo que sucede  cuando comemos. Si lo más dulce se guarda para el final, también puede suceder lo mismo en el postre de la vida. ¿No  has  observado  la dulzura  de alguno de  nuestros  mayores, su alegría, su paz?...sí, ya  lo sé, son  pocos.

La  decadencia física siempre se produce por partes. Va  poquito a  poco. Cada órgano por separado. Nunca sucede un fracaso conjunto y total, salvo que decidas darte boleto  por  ti  mismo ,  o te estampes  con el coche.

Hay dos formas de envejecer: de dentro afuera y de fuera adentro. Esta última modalidad es la más evidente: la carne pelleja, la estrías acuosas en la mirada, las patas de gallo al sonreír , el color ceniciento de la piel, las articulaciones anquilosadas, pequeños temblores. No  te   describiré   todas las miserias que van sucediendo en el interior del cuerpo a partir de una edad, sólo  unas  pocas:  el bulto sospechoso que germina por aquí o por allá, la sombra en el pulmón, el veredicto infame del TAC, la  disfunción  erectil Eso es muy grave, pero  tengo  para   mi  que  es menos patético que envejecer lentamente de dentro afuera.

Si llega un momento en que todo te da igual, que tragas con ruedas de molino con tal de que no te molesten, que crees que tu protesta o coraje no servirá de nada, serás viejo por dentro aunque tengas 30 años. El alzhéimer no consiste en perder la memoria  , sino en olvidar los sueños que en un momento de la vida te hicieron fuerte. Entonces  sí  que estás  hecho  una mierda.


----------------------------
ESPACIO RADICAL: LOS AMIGOS RAROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario