miércoles, 29 de marzo de 2017

LO QUE HAS MAMADO.

Tu ambiente  es lo que  has mamado. Tu familia, tus padres, tus  hermanos, tus abuelos, tus tíos, tus primos, el colegio, los curas,las monjas, los  compañeros de clase, tus amigos, la gente de  aquel club deportivo, o aquel coro, o los de  la Congregación Mariana. Y allí había  de todo:  el padre  golfo, la  madre reprimida, o viceversa, el tío solterón y putero, la prima  piadosa, el abuelo  hijoputa, el primo marica, el cura  olímpico, el sacristán pederasta, el profe majete, la amiga ejemplar ...todo eso  te fue  dado. Tu ambiente.

Tu ciudad, o tu pueblo  también es tu ambiente , y España, y esa España. Y tu condición social. Naciste rico, o pobre, o mediopensionista. 

Y  luego  está lo que aprendiste. Aprendiste a  hacer el tonto  porque se te daba muy bien contar chistes e imitar a  los profesores en clase.Oros  aprendieron a ser  obedientes  y  no dar el cante. Y esa  niña aprendió solfeo y piano  porque a su mamá  le  chiflaba  que  la chica  supiera darse  pisto  con las amigas. Otr@s   aprendieron a  gozar de  la lectura, y aquella de la danza. Todo eso se aprendía. Como  aprendiste  a besar, o a rezar. Unos a un Dios que era un cabrón, y otros a un Dios que es un  Padre. Unos mamaron un dios  pequeño, cultural. Otros aprendieron a amar a Jesucristo. 

Hay un sexo  que  estaba en tu ambiente , y  te vino dado. De allí aprendiste que el sexo es guarro,sucio, complejo,  o no. O descubriste el momento en la vida que lo cambia todo y para siempre . Cuando tenías todos los sueños a tu alcanc y  llegó  ese instante tan tremendo, tan nítido y lúcido que uno siente como si le hubieran golpeado en el pecho, cortándole la respiración, y sabe, con toda certeza y sin el menor atisbo de duda que su vida nunca volverá a ser igual.

Eso se  llama amor, y ni se aprende  ni se mama.

Tu calle forma parte de tu ambiente, de lo que mamaste. Y el colegio  al que asististe. Pero esa  niña que te volvió loco , y  por  la  que   hubieses  estado dispuesto a morir, es lo aprendido. Tus  miedos  son parte  de  lo aprendido. Tu  hacerte el hombre , también. Tus  complejos  de niña  fea  son lo aprendido. Pero esa muñeca  que  has  llevado  contigo hasta los diecinueve años en todas  tus mudanzas, pertenece a tu ambiente.  

Tratar bien a tu  perro  lo mamaste,  la biblioteca de casa  de  tus padres  lo mismo.  Y tu mesa  camilla. La segunda  mujer  de  tu padre  es lo aprendido , y  tu madre  es el ambiente  que respiraste, y respirarás.  La caridad  es lo aprendido y defender a tu compañero de trabajo. Los libros  que lees  porque  te da  la gana son lo aprendido .

La vida es una lucha entre lo que has mamado  contra lo aprendido. De lo que aprendes contra lo que te aprenden. De lo que eliges contra lo que te eligen. De lo que sueñas contra lo que te sueñan.

Ten cuidado  antes de proclamar al viento imperio tu libertad, piensa bien la cantidad de soledad que puedes soportar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario