Veo a diario a uno de los hombres más poderosos de este país.
Es hombre de pocas sonrisas, y hablar muy bajo. La gente que trabaja con él, por educación, ladea la cabeza , e intenta afinar el oído. La verdad es que resulta difícil escucharle, pero cualquiera le dice nada. Igual me manda a la mierda, piensan.
Así se llega alto en la vida.
Pocos le han visto a este tío la dentadura , pero él debe de estar harto de contemplar las muelas del personal. El poder es lo que tiene, que todo el mundo te enseña los dientes. Depende el grado del pardillo que es recibido te muestra los incisivos conejiles, los caninos, y si es un blasillo, entonces, los premolares, molares, el puente, y hasta la gola.
Este hombre detecta el miedo y la sumisión. Huele la codicia , lo mismo que un perro husmea el culo de otro perro en el parque y se identifican en dos esnifadas. Conoce las sonrisas de la gratitud, y de las del odio , las del interés, y la traición.
Tiene muy pocas pasiones. Yo creo que ninguna.
Nació como todos , entre sonrisas , pero a medida que creció comprendió que nada es gratis , y tuvo la mala suerte de comprobar que la vida es muy dura. Su sentimiento de la fatalidad, y una fe algo atormentada, le han hecho conformista. Pero, como todos, se come su pan mojado en lágrimas.
Hay gente con mala fortuna que a lo largo de su vida sólo verá los colmillos del jefe cuando le gruña como un mastín. Este hombre siempre ve una rueda de dentaduras resplandecientes a dondequiera que vayan, algo que sucederá hasta que se muera.
Este ser humano no es vanidoso. Desprecia ese pecado capital donde arden en la hoguera las sonrisas , y los taconazos de los pelotas sirven para avivar las llamas del ego. Este ha aprendido por instinto a conocer a los tiburones y cocodrilos que se acercan sonriendo a su despacho. Son de la misma especie y sabe cómo defenderse.
De este hombre , y varias veces, me profetizaron que le cortaban la cabeza...nunca se cumplió el pronóstico. Nadie intuyó que desde el primer momento desarrolló los colmillos de Drácula y, por esa razón, susurra al hablar, su cuerpo no tiene sombra, no se refleja en los espejos y saliva al mirar ciertas yugulares.
Por lo demás, como tú y como yo, podría contar su vida yendo de casualidad en casualidad.
----------------------------Por lo demás, como tú y como yo, podría contar su vida yendo de casualidad en casualidad.
Ayer alguien planteaba una duda sobre lamentar una muerte, y no sentir nada. "Les tenía y les tengo por unos fanáticos peligrosos que rechazo de plano y me parecen un peligro público".
Y se preguntaba : ¿Soy realmente una persona ruin y miserable?.
No lo eres, si eso es lo que te preocupa. Y,probablemente, el difunto hoy entienda la vida de otra manera. Aquí abajo las cosas las complicamos mucho.
Cada semana recibo varios comentarios anónimos de la misma persona, de grueso calibre, con mucho odio, y de una violencia obscena. Lleva años escribiendo , insultando, recordándome quien fui, alegrándose de la muerte de mi gente...en fin, un pobre hombre.
Este sí es un fanático. Sin embargo, no le deseo ningún mal.Y si falleciese hoy lo sentiría de verdad. Todo depende de que lado de la vida quieras vivir.
---------------------------------------------ESPACIO RADICAL : TODO ES GRACIA.
*
Muchas gracias por responderme.
ResponderEliminarY a Driver, a quién también tengo gran consideración.