domingo, 30 de junio de 2019

EL MONAGUILLO

Aquí tengo 15 años.  Era monaguillo de la parroquia de Santa Engracia.  Un trasto  Voy  vestido con alba y cíngulo blanco. 

Entonces era un infeliz que se le ocurrían  formas muy raras de llamar la atención. Más o menos como ahora. Estaba enamorado de una chica morena de ojos azules, pero la cosa salió mal y se fue con un pijo que esquiaba en Jaca.

Fueron años maravillosos, de luz y frescura.  De sueños que imaginaba con una viveza que me hacían llorar. 

Me entregué a Dios sin pensarmelo dos veces.  Y me puse en mi particular tarea de encontrar la isla del Tesoro .  Pero el plano de ese paraíso  resultó ser falso 

En Barcelona uno quería vivir su película y , en fin , ¡ un desastre! . Terminé arrastrado por los caballos desbocados de la doble vida, de la culpa, el desvarío, y una sexualidad porcina y sucia. 


Toda mi iniciación afectiva  fue torpe y como de abrebadero . Supe a qué saben los besos y  abrazos turbios . Mi vida fue un inventario de miedo, de duda ; de cuentas pendientes y asuntos de los que mejor no hablar. 

Y cuando las cartas vienen mal dadas, entonces, componía canciones tontas y desfasadas que hablaban de  apostar por chicas de ojos de color amarronado que eran guapas pero cortitas  y  que uno estaba dispuesto a repetir  curso por seguir a su lado. 

También soñaba con  enamorar madres  de alumnos , de esas que hasta los perros y los gatos se daban la vuelta para verla, para vengarme de tanta morena de ojos azules que se iba con pijos que habían hecho el IESE y esquiaban en Baqueira.


Y a veces esa morena te guiña el ojo , cuando el pijo del IESE está comiendo una croqueta y no vigila  y, claro, luego pasa lo que 
pasa  . Y hay película. 

Y pasa el tiempo y vuelves a encontrarte, y ella tiene 75 años, y tú 62 y recuerdas. Ella que entonces era piel, azul, calor, risas, piernas, labios, culo, abrazos,  canciones, locura, y paisaje. 

Y fuera nada.  Allá, más allá, no había nada .

Y hoy nos miramos como  sin reconocernos.  Sin atrevernos a decir  qué pensamos uno del otro .. " ¡ joder, ¿ qué pasó,".

¡ Pobre monaguillo !, ¡ vaya vida te esperaba por no tascar el bocado a ese caballo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario