martes, 18 de mayo de 2021

UNA PARÁBOLA : LA CORRECCIÓN FRATERNA.

 Andaba Jesús por tierras de un país pequeño , entre las montañas, y se le acercó un hombre rico y piadoso.


- ¡ Hombre, Lluis!- dijo Jesús.


- Mestre, sé que eres bueno, y que aconsejaste que nos hiciésemos corrección fraterna.


- Así es, Lluis.


- ¿ Oi que puedo hacerte una?.


-  ¡Apa!


- Me dicen que hiciste un milagro donde con unos pocos panecillos, y otros de pocos pescaditos,  los multiplicaste y diste de comer a miles.


-  ¡ Ajá!


- Mira, yo tengo una empresa de comidas. Sirvo en colegios, residencias, hospitales...y la experiencia me dice que es muy bueno cobrar siempre, no dar nada de gratis, porque la gente no valora el servicio. Es millor darles de comer cobrando nada , aunque sea un poquitito asín ( y mostraba la uña del dedo meñique )...¡ qué digo así...¡asín! , ( y mostraba una brizna pequeñita pequeñita)...te lo digo por experiencia.


-Ya....


- A mes a mes, yo podría colaborar contigo. Podríamos ser socis : tú haces lo de multiplicar los panes y los peces, y yo pongo una pequeña estructura comercial , poca cosa, hein,  para distribuir entre los pobres. Podríamos ir al 50%. No sé, cobrando una miseria, por gastos fijos de empresa....llevaría la administración con el tío ese que te lleva las cuentas, el que tiene la bolsita.


- Pedro,¿ estás allí? - dijo Jesús.


- Sí, maestro.


- Tráeme dos peces y dos panes.


- ¡ Olé , ése mi Jesús! - exclamó Lluis.


Y Jesús volvió a hacer el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces. Y Lluis aplaudía y se frotaba las manos entusiasmado y feliz.


- ¡ Señor, mío y Dios mío! - exclamó Lluis- , ¿ cuántos  camiones se pueden distribuir  con ésto?....¡¡¡hay millones de peces y panes!!!


- Y  ahora, dijo Jesús, id y andad a todos los clientes de este garrapo y dad gratis esta comida ...


- ¡¡¡ Señor, que me hundes!!!....¡¡¡si us plau!!!...deja que vaya  alguien a avisar a mi hermano Josep María, que está leyendo el Marca en su despacho para que pueda arreglar algo tanto futimén.


- ¿Tu hermano?...a tu hermano le ha dado un ictus en los glúteos hace una hora y está  haciendo cola en el valle de Josafat, y de allí, de punta cabeza al infierno.


- ¡¡¡Señor!!!


- ¡ Qué Señor, ni que gaitas!...soy Suso, y estás en el interior de una puta pesadilla que sufrirás mientras vivas...¡ rata!


- JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA JAJA


Y dándole una colleja en el cogote , Jesús se marchó repartiendo panes y peces.




2 comentarios:

  1. Como curiosidad: El protagonista de la entrada es muy aficionado a la trilogía de "El padrino" (de Francis Ford Coppola").

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no ha leído un libro en su vida...

    ResponderEliminar