martes, 28 de diciembre de 2021

NO MIRES ARRIBA

Vi "No mires arriba ". 


La película es muy divertida, muy gansa, muy borde, y con muchas lecturas.


Me gustó mucho la oración del hijo de la presidenta de los EEUU que hace a " las cosas". Un cachondeo de oración Otro día la comento detenidamente porque conozco personas que rezan así.


Dice así:


- Qué tal, qué pasa mundo, soy Jason Orlin , jefe del Estado Mayor de los EEUU. Durante estos días he visto muchas personas rezando y  eso lo admiro, pero también quiero dedicar una oración a las cosas...hay cosas alucinantes, cosas materiales como pisos de cine, relojes, coches, y ropa y otras cosas guays que podrían desaparecer, por eso quiero dedicar una oración a esas cosas . Amén".


Me acordé de un empresario piadoso que comentaba que le proponía a Dios en la  iglesia , " si me consigues tal contrato , prometo dar el beneficio del primer año para tal asociación".


El hombre, en su estupidez ingenua, añadía, " después de impuestos".


El hijo de la presidenta y este empresario no andaban lejos el uno del otro. Eran " las cosas". 


En un momento, se ve a un tal Oglethorpe que comparte una anécdota con Jenifer Lawrence : una vez coincidió con Sting en un ascensor, el cantante se tiró un pedo, le miró a los ojos y no dijo nada.


Aquí está  toda la película: Sting puede encarnar a las personas poderosas del mundo, una especie de Perdo Sánchez  , que actúan como les da la gana,  y no piden permiso ni perdón para contaminar el aire que respiramos o pudrir los equilibrios sociales que nos sustentan. 


O quizás Sting puede encarnar algo así como a la Madre Naturaleza, que sacude la vida de los humanos sin pestañear, ajena por completo a los deseos, a las ansias de explicaciones, de cada mierda de individuo como tú o como yo.


Sting es el volcán de la Palma.


Ahora estarás pensando que esto es una gilipollez . Correcto, de eso se trata. . Porque lo que realmente transmite No mires arriba es justo eso. Que todo es una gilipollez. Que el absurdo y la estupidez es el verdadero esquema que rige los avatares de la humanidad.  Da igual lo que hagas, da igual lo que digas, da igual que seas bueno, que seas una mala pécora, da igual que te movilices, que te calles, que pelees pancarta en mano o que te quedes en casa viendo La isla de las tentaciones mientras todo a tu alrededor se va la mierda. 


Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestra voluntad o nuestro espíritu, la realidad se conduce por un absurdo absoluto al que se la sopla todo.


Grita, rebélate, mata, protege, , comparte hashtags en redes, vete a África a poner vacunas, reza, folla, o  come sano...Hagas lo que hagas, te vas a comer el pedo de Sting. Y él no va a parpadear.




2 comentarios:

  1. Pedo Sánchez: el último grito en fragancias florales progres super guay papito en brazos de la ciencia y con pespectiva de henero

    ResponderEliminar