domingo, 19 de diciembre de 2021

NAVIDAD, OTRA VEZ.

 Otra vez Navidad.


Como todos los años  con sus bombillitas,  sus colores, sus villancicos , su papá Noel  y toda esa tontería.

Y sus ausencias. 

Viene cargada de anuncios de colonias, de lotería, de champán o cava, fiestas, brillos y cenas, falsas sonrisas, abrazos blandos y solidaridad impuesta.

Viene con más cursilería de la que uno puede soportar , parece que todo es poco. Se trata de quemar la tarjeta de crédito.

Y toda esa mentira de  prisas y calles llenas, bolsas con regalos, amigos invisibles.

Viene con COVID y sus variantes. 

Es  un quiero y no puedo, y bastantes familias que se quitan el pan de la boca  para que no se diga. Un quedar bien, un soportarse, una bonita foto donde sí hay trampa y hay cartón.

Yo soy de los de  poder y no querer, no pasar por aros, disfrutar con aquellos a quien quiero y hacérselo saber. Cenar juntos sólo los dos, y bailar.

Mi Navidad es con personas a las que quiero, que son bien poquitas.  Es con quien quiero en mi vida y doy gracias porque estén. Porque ellos son mi regalo, mi sonrisa, lo que me hace sentir bien.

La Navidad es bonita mientras no venga prescrita  por no se sabe quién. O que no tengamos que fingir que es blanca, dulce o esperada.

Y ese  Jesús , María y José, que  esté siempre y sólo con los tres. Y sólo con los tres.

 Y poco más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario