viernes, 9 de enero de 2015

AL DIA

Ayer me puse al dia con el movil e internet. A ver en que acaba esto.

Tambien fui al consulado.

MI TELEFONO ACA ES

3082 00  31

La humedad es casi maritima, de una densidad prehistorica.

Las tiendas y locales del centro, por muy pequenas que sean, todas tienen agentes privados de seguridad, algunos parecen Cantinflas con uniformes un tanto grotescos.

Los autobuses son bien curiosos , parece mentira que aquello ande, abarrotados de exotica humanidad .

Este pais, probablemente Centro America, parece que tiene bajo sus pies una mecha que pronto accionara una  bomba de relojeria . Las diferencias son debidas  a la injusticia, no a la pobreza.

Hoy a  la tarde viene Xavier.

Manana a Tamahu

En un colmado en Guate. Estaban viendo los cuatro el final de una pelicula, con caras de inmensa emocion, un perrito que era una maravilla.




13 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Si eres valiente!
    Estarás bien...:-)

    Un abrazo
    Tt

    ResponderEliminar
  2. BIENVENIDO A LAS AMERICAS! No te preocupes por el jet lag, eso se pasa.
    Cuando me fui a vivir a Africa, tuve la misma sensación que tu: una bomba de relojería a punto de estallar, y uno no entiende como eso se sostiene durante tanto tiempo y no estalla.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo animo! Y que la fuerza te acompañe!!!
    Ya sabes: When the going gets tough, the tough keep going... O sea, cuando la cosa se pone dura, los duros siguen en el tajo... O algo parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres un blanquillo, con un jersey blanco, abriendo un página que está en blanco.
    Si fuera una peli sería THE WHITE MAN.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Ya llegaste! No sé cuanta gente estará siguiendo esta aventura pero ni Phileas Fogg tenía tanta cobertura en su vuelta al mundo. Hoy iba por la calle y uno me preguntaba: ¿ya ha llegado Suso a Guatemala?, al llegar al supermercado la cajera me suelta: ¿Ha llegado bien? Ya ves. !Te encomendamos!

    ResponderEliminar
  6. Hola y buenos dias desde alicante:
    Buenos pues supongo q al cabo de los dias te acostumbras, mucho animo suso,ees fuerte y tienes ayuda,bueno creo la iinjusticia campa a sus anchas en todos los estamentos de poder en todos los paises..........suerte entu nueva empresa.......un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya casi te has hecho con la situación, la coca cola es casi igual..
    te leeremos todos los días
    Le diré a la MaMa Josefa que estas bien.
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Alerta Suso!
    Esos muchachos aparentemente inofensivos están haciendo con los dedos la señal de la Mara Salvatrucha, que me imagino que sabes lo que es .
    Ten cuidado por favor.

    ResponderEliminar
  9. Si me lamo la atencion el gesto de uno de ellos con la mano

    Antes, hable con un lector del Barullo que me comento que no fuese con el movil en la mano, a la vista.
    Idiota de mi, le pedi a un cliente que nos hiciera la foto....y me toco honrado

    ResponderEliminar
  10. Un gran abrazo, amigo. Todos somos Suso

    ResponderEliminar
  11. jajajaja y porque acabas de poner un pie por ahí crees o supones que Centro América es igual a Guatemala. Que poco han cambiado algunos desde 1492. Vamos que sería como suponer que España y Marruecos son muy parecidas porque están muy cerca una de otra. Que para hablar y como pescado hay que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  12. Esos chicos tienen una mirada muy rara, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  13. no estalla porque somos americanos
    no españoles que hacen estallar todo

    ResponderEliminar