jueves, 29 de enero de 2015

ORIGINALES.

Fuera del enjambre no hay salvación. Serás reina, obrera o zángano, pero sólo eso: no te salgas de tu papel, ni trates de ser tú mismo navegando contracorriente. Sólo si te comportas como quien eres estarás a salvo.

Si haces algo que llame la atención saltarán las alarmas y te convertirás en sospechoso.

Dices, "bueno, puedo elegir vestir así, o asá", o "tomar vino o gaseosa para el tinto de verano", pero eso se te permite porque son tonterías que se toleran. 

Eso mismo que se te ocurre ahora mismo se le ocurre a millones de personas, ya está  dentro de lo políticamente correcto. A ti te parece muy original y rompedor pero, qué va,  se  les  ha ocurrido a muchos antes que  a ti.

La poesía    de risas y lágrimas que ejecuta de forma ciega la humanidad apenas tiene una docena de versos con cierta originalidad. Nos repetimos mucho.

Además, alguien nos vigila, aunque no lo creamos.

Haz la prueba. Viaja en avión a EEUU y envía por móvil tres veces la  palabra Yidah, o Fundamantalismo Islámico, y verás quienes te esperan en el el aeropuerto. Una Armario de color negro, que te pondrá patas arriba en una habitación  sin ventanas, donde saldrás libre si afirmas a grito pelao que eres una abeja, una obrerita del panal, una  humilde recolectora de polen, más normal que yo que me sé...

Y da gracias, don original, que no te metan la porra por el culo.


8 comentarios:

  1. Hoy, estoy en desacuerdo completamente. Esa barbaridad la decía el difunto Escriba con toda la convicción de que era capaz... Algo así como que el no iba a sacar a nadie de su sitio!!! Mira por donde, era el único que estaba fuera de su sitio, y muy bien plantificado, por cierto...Un palo en el culo le tenían que haber metido a el por retrasado.

    ResponderEliminar
  2. ..tienes razón Suso, yo siempre que vengo de ver a mamá hago la prueba del sms (bueno ahora lo hago también con el watsup) y jo tio, funciona !!! y no sabes como esta de bueno el negrito ¡qué rabo! ¡y como poliniza ! .. y sí,yo siempre digo que soy una abejita ...

    Besitos, y porfi no se lo digas a mi papá. ¡vale!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no entendiste el sentido de la entrada.

    No todo lo que escribo hace referencia a Escrivá, a la Opus, o a a ese mundo.

    Extra opus también hay quien piensa que es libre, y no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Al fin q es el opus? Xq santificaron a a escriva? Solo puedo hacer preguntas.
    Si me lo explicann.......un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy largo de explicar....yo no me atrevo

    Es algo así como explicar la influencia de la piel de cabra de la Mesta castellana en los tambores africanos en el siglo XII en Botswana.

    ResponderEliminar
  6. Qué disgusto! Alvaro y Javier Ruíz Mateos ingresan en prisión. Originales los Ruíz Mateos. Alvaro por Alvaro del Portillo y Javier por Javi. Así se lo agradecen.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que será irónica esta entrada, porque si no, pensaría por un momento que te has infectado de realismo.

    Asumir un rol, una serie de limitaciones y convencerte de que nada puedes cambiar es lo más parecido a estar muerto en vida. No me gusta confundir aceptación con resignación. Hay bastante diferencia.

    Creo que en la naturaleza humana está la capacidad para ilusionarse y eso es algo nos permite mantener viva la llama de la inocencia, de la niñez, y, también, -¿por qué no?-, de la Esperanza.


    Un realismo sin Esperanza es muerte en vida.

    ResponderEliminar
  8. un tema interesante y muy complicado frivolizado con hacer saltar las alarmas en algo tan importante como el terrorismo.
    La libertad. Y su uso. Por poca que tengamos, a veces ni siquiera somos capaces de usar esa poquita. Creo que veo un uso difirente de la libertad en nuevas generaciones. Son pasos pequeños, pero veo en mis hijos un rechazo a la hipocresía del hacer parecer, a pesar del "disgusto" de los padres. Son un poco más auténticos. Como todo, es un camino largo. Pero están en ello.

    ResponderEliminar