viernes, 23 de diciembre de 2016

¿A QUIÉN LE PEDIREMOS PERDÓN?

Dice  Lucas 12,2 : Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

La Internés  inunda   la intimidad de nuestra carne. Ahora en la habitación de al lado hay una niña chateando obscenidades con un  amigo  invisible  . Un vecino  está bajándose  pelis porno. Otro mira en Youtube  los mensajes de la Virgen de Medjugorne. 

Somos  seres descodificados, traslúcidos y absolutamente desarmados hasta el punto de que ya no podamos ocultar nunca nada. Todo se  va a  saber. De  ti, de mi, de cualquiera.

Dijo Ortega: nadie que no lleve una doble vida puede ser interesante. Javier de la Rosa, el empresario corrupto , buque insignia de la cultura del pelotazo, gastó  un dineral en   detectives privados  ordenando seguir a  toda la clase política, financiera, periodística, y coronada. A uno de ellos le dijo: "no te  he encontrado nada que pueda usar en tu contra. Tienes  una vida  muy aburrida".

Sí, las  dobles vidas  tienen su qué. Dentro de poco lo sabremos todo de todos, de modo que no habrá necesidad de fingir. Consecuencia de ello será  que ya nos dé lo mismo Juana  que su hermana. Que todo vale. A lo mejor, hasta  nos quitamos el concepto de pecado y de culpa.

Pero al saber  todo de todos   nos convertiremos en gente  muy aburrida también. Nuestras  vidas  no tendrán el más  mínimo  interés.

Hay  gente  que  ha hecho de la  doble  vida  un arte. Aunque tarde o temprano los  fiambres caen del armario al salón. 

¿Cómo  no llevar  una doble vida si ya a  los ocho años fumaba y tenía que sisar dinero del cambio a mi madre, y   hacer de la mentira un arte?. ¿Cómo decir que te escapabas de noche a robar dos vespinos   con tu amigo Jesús, y meterte en el Plata a ver culos?. 

Empezabas a mentir de niño para defenderte de la autoridad del padre o del maestro; después se convertía la mentira en un juego , y ya en  la adolescencia ese juego se incorporaba a la imaginación. Entonces uno ya era Humprey, Grant, De Founes, John Silver,   seducía a Carolina de Mónaco, o a Ingrid Bergman, o Sophia Loren , andabas  como Ryan O'Neal, fumabas como Belmondo , y te lo creías.

En fin, uno  ha  simulado  virtudes  que no tenía, mintió diciendo "te quiero" a  quien no amaba (pero era lo que se esperaba que dijeras),  sabía  poner  ojos piadosos,  solapaba  los amores, tuvo sus   aventuras secretas ...con el tiempo aprendes que quien más  quien menos todos  las hemos hecho  más o menos  igual.

Escrivá de Balaguer  decía  una frases  que  a mi siempre  me encantó: hijos míos, si hacéis una gorda, por lo menos  que tenga gracia.

Nadie es interesante si no tiene algo que ocultar. Este principio está a punto de saltar  por los aires
Cada día que pasa, la pantalla de tu P.C. ilumina con más claridad el pozo negro de tu vida. . 

Te escuchan, te graban, te rastrean la  huella.Y nosotros tan anchos. ¡Idiotas! 

Cuando lo  sepamos todo de todos   nos veremos liberados de la necesidad de simular y mentir , y si no hay sombras en nuestras vidas, seremos como fantasmas: planos, aparentes e igual de miserables, . 
Quizá  vivamos sin sentimiento de  culpa alguna puesto que todo sucederá a la vista de todos, y sin mentiras...¿qué será  de nosotros?, ¿a quién le pediremos perdón?

Fueraparte: estoy en Zaragoza  hasta el 28. Pago yo.
----------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: EL LEBRIJANOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario