martes, 27 de diciembre de 2016

LA VIDA SOÑADA

Mi  padre a los 12  años  me  llevó  al psiquiatra.

- No creo que estés  loco, peo necesito que alguien me explique cómo  debo tratarte. 

La receta fue , sencillamente: "agótelo". Y  eso  es lo que hizo mi padre. Entre  otras  terapias  que se  
le ocurrieron, sustituyó el braco   que cazaba  con él  por mi. ¡La  de  horas  que  he  pasado  andando por páramos de los  Monegros   llevando las  perdices desde  donde estaba él!

Pero  esa  no era solución. Porque   yo  vivía  en Babia. Disfrutaba  de  un mundo paralelo, de ficción. Era  una  pura  ensoñación. Todo era distracción, cuentos  imaginados, guiones fantásticos  que inventaba . Yo estaba perpetuamente en las nubes. La realidad que me rodeaba no tenía interés para mí. Yo veía el faldón de  la  mesa  camilla y allí  me metía , y entonces  pasaba a ser un iglú, una tienda india, un refugio antiaéreo.

Ese espacio oculto  en los intersticios de lo real era  MI  espacio  de fantasía. Por eso los castigos  no tenían, tienen, ningún  sentido aplicados a mi.

En Las crónicas de Narnia, ese mundo escondido vive en el interior de un armario; en Alicia en el país de las Maravillas, en el hueco de un árbol. El mundo de los cuentos está lleno de huecos. Uno encontraba fisuras en el tejido de lo cotidiano   donde vivían  mis  verdaderos deseos. Ese era  mi territorio.

Yo tenía  en   una  caja  un ejército de soldados  yankees y unos pocos indios. Y los  indios bastante despulachados y rotos. Pero siempre  ganaban los  shoshones jodidos.  Con las  sábanas  ideaba  valles y montañas y las emboscadas  eran terribles. En esa  habitación estaba  yo solo. Y en esa soledad  era  muy feliz.

Crecí, y al enamorarme  también   huía , como hicieron   Tristán e Isolda  cuando se internan en el bosque para vivir su amor. Yo ,enamorado,  me iba al páramo, a la ruta de  los Asomos.  Nos escondíamos para  encontrarnos.

Siempre he sido   el  niño que burla a esos guardianes cuando juega. Que busca un lugar indefinible que solo a mi  me pertenece.


-------------------------------------------
ESPACIO RADICAL LIBRE: NO QUIERE ADEPTOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario