miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡ERES UN GUSANO!

La naturaleza es  metáfora de la humanidad. 

Hay biografías oscuras, tristes, terráqueas . Pero incluso de  la peor persona, esa que consideramos un gusano  , tienen un sentido  que no siempre vemos.Ni él tampoco.

La lombriz de tierra ayuda a la formación del mantillo mediante sus deposiciones. Este  gusano come barro simple y lo  transforma en abono orgánico. Ese sentido  tienen los ricos de la tierra.

¿Qué hace el empresario codicioso  sino transformar la mierda del dinero  , que no es más  que  barro, en abono?.

Ricachones que viven en  cementerios de inmundicia que avanzan como los glaciares, inexorablemente. El alma de estos  Epulones aparece coronada de vertederos con vida propia.

Te  paga un jefe  que  expele una cantidad apabullante de desperdicios. Toda  esta  gente bienpensante   llegará un momento en que su corazón sólo será un envase de porquería. Pero su interior- ¡ allí está el secreto que desconocen!-  por muy sucio que esté, es reciclable.

La lombriz roja , metáfora de tu jefe,  no sólo come tierra húmeda, sino que lo devora todo: cuentas de resultados, contratos, la familia dependiendo de él... se lo zampa  de una manera infatigable   y lo va transformando en un granulado de vitaminas minerales. 

El rico ignora  que se instala  en el basurero de sus intereses  y al poco tiempo aquel lupanar se convierte en una montaña de delicado humus listo para venderse en farmacias. 

El forrado es lombriz hermafrodita, copula consigo misma  y se reproduce vertiginosamente: ¡ dinero, dinero dinero! El compost   que produce sirve como excelente fertilizante para sus afines: partidos políticos, asociaciones , limosnas que da "generosamente" ... y esa sentencia maravillosa  que dice Lucas en 16: 9:  "Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas".

¡Allí está  la clave!: hazte amigo de esta gente. 

Estos  gusanos  " de las riquezas injustas" comen  una ración diaria equivalente a  su peso. Y  de ella, un 55 % se traduce en abono.

Eres una lombriz, y no lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario