Esta mañana fui en autobús a Zaragoza.
Es una línea que va parando y recogiendo en todos los pueblos. Es barato el viaje, seis euros. El ambiente es sombrío y adormilado.Mucho africano.Van solos: solitarios de una negrura azul oscura que rumian su soledad mientras escuchan música por los cascos.
Por una extraña asociación de ideas, recordé los viajes que hice en Guatemala en las guaguas de allá. El ambiente es muy distinto. Allí, y supongo que a estos africanos les sucederá lo mismo en su país de origen, el tiempo no existe. Es una cuestión de actitud. Aquí el optimismo se basa en la lógica.: uno es optimista porque hay motivos para serlo. Pero el optimismo en el Caribe, o en África, nace del deseo. Esa es la razón de que en ocasiones mantengan esperanzas imposibles.
Bastantes en el bus hablan o se envían mensajes de watsaps.
Impresiona saber que esta gente se está comunicando con vete a saber quién, y dónde. No saben como se obra ese milagro de cruzar mensajes - yo tampoco, la verdad. Como mosquitos, que alegres y confiados intercambiamos secretos por SMS, e-mails, WhatsApp, Twitter, Facebook, blogs e Instagram por la tupida tela de araña que llamamos "La Red".
Se le ve satisfecho a este moreno que ríe mientras mira el paisaje . Ni él ni yo sabemos qué sucede exactamente con esas frases que decimos, algunas calientes y comprometidas, la mayoría estúpidas, auténticas gilipolleces , y que , dicen, quedan suspendidas en un algo etéreo que llaman "la nube".
¡Dios!, ¡ vamos a velocidad de vértigo , y no sabemos donde!
Leo que se ha quitado de en medio Blesa, el banquero. No sé qué tienen estas noticias que me afectan , y no sé por qué.
Antes de que se presente al Juicio particular aquí ya lo sabemos todo de él. ¡Cómo somos!: de forma ingenua pensamos que nuestros secretos, confidencias, pensamientos y opiniones están a salvo en ese trastero puro e incontaminado de "la nube". De ese tío, incluso cuando era Don Importante, se sabía todo: sus gastos, debilidades, pasiones, miedos, mentiras, amantes, vicios, relaciones...todo se sabía.
Los secretos de nuestra vida, los de Blesa, los de este negrito que ríe mientras observa los Monegros, o los míos, que acabo de enviar un watsap a Maríajo , están secuestrados y disponibles en esa telaraña. La confidencialidad es una puta falacia.
La vida es así.
Incluso , hace años, cuando no había Interné, había madres y padres que que en vez de sms leían nuestras cartas, olían nuestra ropa, escuchaban detrás de la puerta . Habría que ser idiotas para creer que estarían allí bien guardados sin que nadie los leyera, los utilizara.
Si eso sucedía en casa, ¿ qué no pasará cuando papá es el Estado?
Llego a Zaragoza. La vida sigue.
-----------------------------------
ESPACIO RADICAL: CAMINO DE MATILLA: DE BUJARALOZ A ZARAGOZA
-----------------------------------
ESPACIO RADICAL: CAMINO DE MATILLA: DE BUJARALOZ A ZARAGOZA
Hola Suso..una cosa tú o alguien me pude decir qué o dónde es o esţâ Matilla? .. o bien el Camino de Matilla es una ruta, tipo el Camino Francés con destino a Santiago?
ResponderEliminarDisculpa-d mi ignorancia y Gracias si hay respuesta.
Sea como fuere..¡Buen Camino!
Matilla es un camino personal. No hace falta ir a Santiago para caminar al centro exacto de uno mismo.
ResponderEliminarEn Matilla de Arzón está enterrada Manuela, y se me ocurrió ir hasta allí en mi particular camino interior. Es un rollo mío.
Una vez allí, está en Zamora, es muy posible que termine en Santiago.
Como no creo en nada de la parafernalia que rodea Santiago: la concha, las credenciales, los sellos, pues mejor que mejor.
No me obligo a nada.
En la entrada de hace unos días " Y ahora como se cura esto?" hay más datos.
Estoy pensando para el curso que viene otro "Camino" solo: de Chile a Tamahú.
Gracias Suso, me sonaba algo así...pero no estaba seguro.
EliminarBuen Camino..
https://m.youtube.com/watch?v=0Jy4tMySp5o
ResponderEliminar