sábado, 15 de julio de 2017

CAMINO DE MATILLA

Comencé  mi  particular  Camino de  Matilla.

Estos  días  andaré , e  iré en autobús, lo que venga  mejor,  buscando la  soledad, la  paz, algo, o alguien. Terminaré  , espero,   encontrando eso que tanto  me  inquieta. Rezando  sobre   una  lápida,

El  propio  Camino de  Santiago es   una  especie   de corriente de lava humana que termina  por hacerte  suyo  con el solo propósito de engullirte y hacerte suyo. Eso sucede  con todas  las  grandes  soluciones  que  han encontrado los  hombres  para  intentar ser  felices:  dejarse  engullir  por  la masa, sea  esta  del tipo que sea. 

Me  dicen " ya  verás  qué gente  te  vas a  encontrar".  Y , precisamente, eso es  lo  que no  quiero  cruzarme, con gente. 

Bajo  en la  estación de autobuses  de  Igualada. Adonde quiera que voy parece  que  la  masa impone  su  ley . Hay decenas de  chavalas y chavales  que  desembarcan  de  dos  autocares. Forman  un  círculo   con  sus  monitores y cantan  una  canción  de  despedida.

Esta  pequeña masa  impone su ley, que se rige por las emociones.

Lo  mismo  sucede en Estadios , Centros Comerciales  , o  conciertos.

Quiero  estar solo. Si paseas  al amanecer  por la playa  de  la  Barceloneta  el éxito  de  esas   discotecas  se mide por las toneladas de basura que genera. O las paladas  de charcos de vomiteras que tienes  que saltar.Impresiona ver el número ingente de camiones y operarios de la limpieza que han sido necesarios para dejar limpio el espacio.

Adonde quiera que  vayas  ,  y  que  te  hayan  invitado, la  masa  ya  ha  llegado antes  que tú.   

Una  multitud  de marionetas  que hay  que  vestir, darles de  comer, beber, enseñarles un  baile nuevo, ver, oír y decir lo mismo. 

Así  que  marcho  a  través de  mi  propio  camino. Solo  y  a  mis  asuntos.  A  mis soledades.

En  Espacio  Radical  subiré  fotos  de  estos  días.


---------------------------ESPACIO RADICAL: FOTOS CAMINO.

3 comentarios:

  1. Sabes una cosa, tío Suso ?
    Deberías de hacer de tu silencio, tus viajes, tus fotos y tus relaciones un homenaje al espíritu de Manuela.
    A ver cómo me explico. Las cosas o se hacen bien o salen un churro.
    Tienes la edad y la experiencia para hacer las cosas bien y hacer de ello un homenaje.
    Se tu mismo y guíate por la experiencia de amor que vivisteis con Manuela.
    Guíate como si te estuviera viendo cada día.
    Intenta con tus actos devolver parte del amor que recibiste.
    Intenta ver el amor como un todo, independientemente de quién y dónde.
    Y trata de disfrutarlo como una actividad libre y salvaje.
    Eres capaz de cantar y reír con una guitarra en un grupo, hacer sonreír a un síndrome de down, leer una historia a una anciana en una residencia, jugar al pañuelo con unos chicos del barrio.
    Eres capaz de ser el tío Suso.
    ...
    Sé tú mismo y que esa forma de hacer feliz a los demás se transforme en un íntimo homenaje a Manuela.
    A ella fijo que le gustará verte así.
    Te va a merecer la pena. Chavalín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy exactamente....aunque a veces en el Barullo no me explique bien.
      Gracias, Driver.

      Eliminar
  2. Qué gracia!!! ayer leí la elegía de Miguel Hernández: Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos.
    Sí señor: alma, corazón y vida. Así hay que vivir los días que nos queden. Los últimos románticos en un mundo que nunca comprenderá. Solo llega la salvación cuando te das cuenta de que nunca te entenderán.

    ResponderEliminar