El problema independentista esconde una forma encubierta y sublimada de rechazo de la modernidad.
Hay una estructura de carácter propia del indigenismo identitario . Son herederos del inmovilismo reaccionario carlista . Esto no es otra cosa es la lucha que ahora mismo enfrenta a la mitad de los catalanes contra la otra mitad.
Resulta una revuelta agreste e integrista del campo contra la ciudad. De ahí que Barcelona, hoy más que nunca, sea el Álamo de los unionistas . Una fortaleza urbana, ilustrada, mestiza y cosmopolita,permanentemente sometida al cerco de las partidas rurales del somatén separatista.
Pero , ¡ ojo con esa aldea moral! , la del universo gárrulo y autorreferencial.
El independentismo es una fuerza reaccionaria, paleta, inmovilista, y sensiblera.
Así lo veo.
Se ha muerto Carmencita. Descanse en paz. Fue más moderna que todos éstos.
ResponderEliminar¡ Tas pasao!
ResponderEliminarYo, desde lo del Betis, ya no voy en grupo. Yo soy yo.
ResponderEliminarA mí me hace mucha gracia Vic, también carlista. La ciudad de los santos se ha convertido en la capital del nacionalismo (con sus 25% de inmigrantes africanos pues los hispanoamericanos están vetados). ¿No será que tiene esta tendencia atávica a la radicalidad y un pánico a pensar de una manera más personal? Tendrían que ver la película Íntimo y personal, de Robert Redford (no tiene nada que ver con esto pero bueno).
En fin, yo creo que son los intereses económicos los que predominan en este fenómeno. En el nacionalismo está el que hace caja y el que paga al que hace caja. Como siempre.
Ahora con lo de Tabarnia a ver qué pasa. Menudo nombre. No es mala idea hacer lo que se hizo en centroeuropa. Como hubo falta de respeto entre las nacionalidades del imperio austrohúngaro se arregló con movimientos de población y fronteras homogéneas. Lo mismo se hizo cuando la partición de la India con hindúes y musulmanes (hoy los musulmanes viven en Pakistán y Bangla Desh, que se formaron entonces para acoger a los musulmanes). Los palestinos son los que han salido perdiendo con estas ideas porque les echaron pero no les dieron un nuevo país. Refugiado 'in aeternume' (es como se saludan: uno dice refugiado y otro le responde 'in aeternum').
CONCLUSIÓN: HEMOS FRACASADO COMO PERSONAS PORQUE NO SABEMOS CONVIVIR Y RESPETAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE. QUEREMOS IMPONER NUESTRAS IDEAS -PRESTADAS- A LOS DEMÁS. MIERDA DE MUNDO, JODER!!!
PS Carmen Polo, antes de morir, escribió un libro -le escribieron- para hacer un poco de caja y dejar dinero a sus hijos (acaba de salir publicado). Una mujer práctica.