domingo, 24 de diciembre de 2017

ESTADO DE CONFIANZA

Educar es  hacer  que vean este mundo un lugar amable. Vivir en un estado de confianza.

Cuando dice el Génesis que Dios  vio  que todo lo hecho era bueno, se refiere a esto. Es  bueno, es bello, es alegre, es luminoso. Y ante esa visión  de la vida creada no podemos elegir. 

Sin  la confianza no hay mundo, no hay palabra, no hay trabazón que dé unidad   a la vida . Tampoco vínculos entre nadie. Es la urdimbre  familiar  del mundo. Es debido a la confianza por lo que  sonreímos . Las estaciones del año son  un estado de confianza . Es por la confianza por lo que cantamos y componemos canciones . Nos acariciamos por la confianza. También nos besamos. Al fotografiar el mundo lo hago porque es tan mío como tuyo. Es pura confianza.

Os voy a contar una historia: 

Un niño estaba cortándose el pelo en una barbería. De repente  mira por el espejo y ve que su padre no está. Al sentirse solo , abandonado, echa a llorar. 

Su padre estaba fuera del ángulo del espejo, buscando un periódico . Al oírle  gemir  se acerca y le pregunta:

- ¿Qué te pasa?

- Creí que  te  había ido.

El padre,  haciéndole una carantoña en la cabeza , le contestó: " no me conoces, hijo. Nunca te dejaría solo"

Me pareció maravillosa. Esta imagen es el símbolo de la confianza. Esto es la confianza, creer que nunca nos abandonarán  y, caso de parecerlo,  no desesperar de encontrar a esa parte tan nuestra que se fue.



1 comentario:

  1. La entrada de ayer me hizo pensar en El señor de las moscas. Luego vi a un niño de 3 años en el super poniéndose las botas de chuches ANTES de la caja (estas que venden a granel). Yo era más rígido y así me ha ido. Tuve envidia del nene. Pensé: a este NO le engañarán los del Betis.
    No pienso que la confianza sea la base de la educación Creo que educar debería ser ayudar al niño para que desarrolle una actitud propia (correcta) y darle los instrumentos intelectuales para ello. Sano escepticismo que hay mucho manipulador y no puedes creer todo lo que te dicen.
    Estoy muy influenciado por mi vivencia Yo era muy confiado y a los 14 años abracé el celibato en el Betis Todo por confiar en un sacerdote

    ResponderEliminar