lunes, 1 de enero de 2018

CUMPLEAÑOS DE MANUELA

Hoy  Manuela   habría cumplido 57  años.

Los   que  se  nos  han adelantado tienen  una  forma muy  suya  de  comunicarse  con  nosotros.

Es como el que se va a tierras lejanas y quiere escribirnos. Allí no hay tinta ni papel, y  se sirven de un olor que ellos tenían, de un rincón  que  les gustaban y  que  sabe  que  lo  vamos  a  reconocer, de   una  flor  que  era  su  flor  o,  como  ahora, de  una  melodía  que  a  ella  le  chiflaba.

"Vivir  sin  aire"  es  la  canción  que  me  habla  de  ella.  ¡ Cómo   le  gustaba! 

Gracias. Soy un mal alumno para  atender  a  estas cosas  -  estoy  seguro  que  me envías  muchos mensajes  desde  "tierras  lejanas". Pasan  los  días, las semanas, los meses, y  los  años    , pero  no borres esa lección de la pizarra.

Sé que  hoy  me  diría,  nos   lo  diría a  todos: " ¡continúa  viviendo!, ¡adelante!,vive  cada  vez más,  no  os  hagáis  daño, no  pierdas  la  risa. ¡No  te  preocupes  de nada, ni  por  nada!.

Ayer  despedí el año en Monte  do  Faro,  en la desembocadura  del Miño.
La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y agua

1 comentario:

  1. William Butler Yeats9 de enero de 2018, 8:08

    Aunque ya estoy viejo de vagar
    Por tierras bajas y tierras montañosas,
    Descubriré dónde se ha ido,
    Y besaré sus labios y tomaré sus manos;
    Y caminaré por la larga yerba de colores,
    Y cogeré hasta el fin de los tiempos
    Las plateadas manzanas de la luna,
    Las doradas manzanas del sol.

    ResponderEliminar