sábado, 6 de enero de 2018

DÍA DE REYES

"Miénteme, dime que me quieres", le suplicó Joan Crawford a Sterling Hayden en la película "Johnny Guitar".

Necesitamos las mentiras.

La primera gran bola fue decirte que una noche habían pasado por casa Tres Reyes Magos, que venían de Oriente, con sus pajes y camellos, a dejarte unos juguetes . Y te lo creíste. Te colaron que habían ido a tu casa, a tu mierda de casa. ¡¡¡Unos Reyes!!!

- Miénteme , dime que me quieres.

Y sí, ¡claro que te visitaron!

Estas dispuesto a creer lo que sea a cambio de un sueño . La ficción es la misma. Antes del uso de razón nuestro cerebro fue inoculado con esta ecuación: la ingenuidad de niño, si no la abandonas, equivale a un sueño lleno de regalos.

Pero siempre hay un niño malo que se ríe de ti y te dice que los Reyes son los papás, y que ese Dios no existe.

Ese niño malo sabe que tienes miedo y esa fue la primera gran partida que perdiste . Mordiste el fruto perdido y cometiste tu particular pecado original.Te avergonzaste de haber creído haber estado con sus majestades.

Y ese niño malo argumenta que Dios no está contento contigo y que te condenarás. Te dirá que sólo el dinero da la felicidad.

Pero no te dirá que aquellas lágrimas que lloraste te salvarán. Tampoco que Él sabe que estás mirando como comen los cerdos y empiezas a recapacitar.

Y no te hablará que esa guitarra que te regalaron ha hecho canciones que han enamorado. Hará todo lo posible para que olvides que María te quiere con locura de Madre y que nada , jamás, nunca, está perdido

Y que tus chistes han salvado este mundo.

Miénteme, dime que me quieres. Ese es el único juguete que me queda de los Reyes Magos.


6 comentarios:

  1. Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar.
    La hisciste para los niños,
    yo he crecido, a mi pesar.

    Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad;
    vuélveme a la edad aquella
    en que vivir es soñar.

    (Miguel de Unamuno)

    FELIZ DIA DE REYES

    ResponderEliminar
  2. Hoy los Reyes te han dejado un regalo en mi casa para tí.
    Se trata de un completo juego de destornilladores ( adquirido en un bazar chino de total confianza) para desmontar bombas de hidrógeno.
    Para mí tú eres el chaval , que con tus escritos, tus canciones y tus impresiones sobre volver a empezar desde cero, le has dado vueltas a los tornillos de la bomba de la vida.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. A mí los Reyes me han traído unos prácticos calcetines negros de esos que puedes usar con el mono de trabajo, van a pares y dicen que tienen un dispositivo que los hace "parejables" al 100% incluso tras los lavados y centrifugados que les puedas someter.

    Baltasar ha sido genial, lo piensa todo. También me ha traído unos elegantes calzoncillos con huevera incorporada. Lo de la huevera es fundamental chícos, amortigua el rodamiento de los huevos en su habitual movimiento testicular y protege al paquete en general. El miembro viril colgante ... pues eso, cuelga a a su bola y si combiene puedes sacar con comodidad al "pajarito" si por ejemplo, se tiene que cambiar el agua al canario..

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo del calçonçeti...

    ResponderEliminar
  5. Felices Reyes Susín! Morley

    ResponderEliminar