miércoles, 8 de mayo de 2013

UNA TARDE DE MAYO.

 
Esta tarde de mayo me acordé de ti, que me dijiste hace tiempo que estabas de luto por mi. Mayeo por las calles de una ciudad que no me acoge , como un zombi. Sí, estoy muerto para ti, pero tú para mi sigues en la UVI de mis adentros, y ya van no sé cuántos años así.

Porque no te me mueres.

Observo a la gente deambulando a sus cosas, y me sienten invisible. A las orillas del Pisuerga un pez muestra su panza de plata, y unos ojos vidriosos mirando al infinito. ¡Dios!,¡soy yo en ti!, ¡estoy muerto!. Pero tú aún me vives, después de tantos años.

Estoy muerto, dices, pero mis oídos aún oyen tu voz, tu risa, tus tonterías. Tú sordera y tu amnesia no son la mía, porque podría repetir todas tus conversaciones, tus miradas, que hablaban, ¡y de qué manera!. Te escucho esta tarde de mayo como si fuese aquellos días, cuando era bueno. Porque tú sabes mejor que nadie que fui bueno.

“Para mi estás muerto”, dijiste.

Y en medio de tanta soledad, pido morir dormido. Porque sé, maldita sea, que a lo peor ya no queda nadie a mi lado. Ni siquiera tú , que una noche me prometiste que volverías a mi lado y me dirías: "He vuelto, cariño, porque sé que no tienes quien cierre tus ojos”.

¡Qué falta de razón tenía el poeta que dijo eso de que los muertos se quedan muy solos!...¡sólos estamos los vivos!.

Hoy , en este mayo que deja caer la tarde como un pañuelo en llamas, yo me siento solo porque, sí, estoy muerto para ti.

Esta tarde de mayo me acordé de ti. 
-----------
¡Gracias a tod@s por vuestra colaboración!


0030 6002 79 0002716271
Desde fuera de España
IBAN ES19 0030 6002 7900 0271 6271 


11 comentarios:

  1. Joder Susto, me has puesto el cuerpo malo, mu malo de buena mañana. Parece la tesis doctoral de las canciones de Sabina o de Los Secretos... tanta melancólica desgarradora, tanta dulzura agria, tanto bálsamo ardiente...

    ResponderEliminar
  2. ¡qué horror, Suso! ¡qué cosa más triste!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lux...¡eres muy listo!...toda la entrada es neutra, efectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Luxindex, comiendo pollas eres único, jo mio!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Una obra de arte es una porción de naturaleza vista a través de un temperamento", escribía Shakespeare. Pero también hay algo de innata predisposición en ciertas personas ha pensar en cierta línea, y a llevar a cabo cierto tipo de comentarios.

    En breve, voy a publicar un blog que posiblemente se titule "Cosas que vengo diciendo", donde se verá lo esencial de mi pensamiento. Será la competencia, pero sana. Será sana pero ojo, será competencia.

    Egg

    ResponderEliminar
  8. Nos encantará...pero no lo anuncies,hazlo,y luego lo anuncias,Egg, y serás publicitado.

    Cuenta que yo no te leeré, pero tendrás cancha.

    Yo no leo lo que no me gusta, tú sí.

    Y me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  9. Made mía egg tu...un blog!! "lo esencial de tu pensamiento" dices???? pero si vas diciendo una chorrada tras otra higo mío.
    En serio Egg: deja ahora mismo lo que estés haciendo. Si tienes algo en las manos déjalo caer al suelo y vé corriendo, pero corriendo al psiquiatra.

    ResponderEliminar
  10. Egg, tú ya tuviste abierto un blog hace unos años... desde el que lanzabas alguna "pulla" al barullo y a su dueño. Confío que ahora seas más conciliador, por el bien de todos. Gracias.

    Ready

    ResponderEliminar
  11. "Para mí estás muerto". La entrada la interpreto como una carta al Betis. Mi historia con ellos es parecida a la descrita. Pasé del todo a la nada.

    ResponderEliminar