sábado, 4 de mayo de 2013

NUNCA MÁS SERVIR A PELIRROJA QUE SE VAYA A QUEMAR

Una mañana en Roma estábamos en una pequeña Iglesia cercana a San Juan de Letrán. Allí se venera la columna donde flagelaron a Nuestro Señor. Es una Iglesia pequeña. La capilla de la columna estaba a la izquierda  y delante, en unos bancos, nos arrodillamos todos a rezar el Rosario. Deberíamos estar en el tercer misterio de dolor cuando se oye el chirriar de la puerta de entrada y vemos dos chicas de unos veinte años entrar.

El que dirigía el Rosario tartamudeó al verlas. No era para menos. Las dos eran de la UNIV, llevaban el distintivo del congreso, y una de ellas, todo sea dicho, la mujer más guapa que ninguno de los que allí estábamos habíamos visto jamás en nuestra vida, y mil vidas que tuviéramos. Una margarita preciosísima. No es extraño, pues, que tartamudeará el fiel. Era para enmudecer y quedarse absorto.

La chica era pelirroja, con melena que parecía una cascada de fuegos artificiales.Sus ojos eran como cuando en una joyería te muestran diamantes sobre terciopelo negro. Fascinantes. Alta, estilizada como un junco, andaba así como de puntillas, muy pijina. Pantalón vaquero, blusa blanca, jersey anudado en las caderas. Más que andar la chica le hacía la raya a las baldosas  del templo... 

Las niñas se hicieron las tontas, como si allí no estuviéramos cien Petronios de la UNIV, tartamudeando avemarías, carraspeando, con tics en un ojo y cosas así. Lo que estaba claro es que las dos habían quedado con dos de nuestra convivencia para comer por Roma (además ellas a esa hora tenían tertulia con el Perlado). Le delataban a la pelirroja los ojos de Scarlette O`Hara buscando entre los bancos a Gable y que parecían gritar "¿dónde estás cervatillo mío, donde te hallas?".

Como que no les va el asunto con nosotros se dirigen a un San Antonio con cientos de velas encendidas que estaba al lado del banco donde dos más y yo rezábamos atropelladamente, las teníamos a escasos dos metros, aunque con piedad. Sudábamos. Sudábamos mucho y las bolas del Rosario resbalaban que no veas.

Yo, aunque piadoso, no pude menos que esconder la cabeza entre mis manos y mirar por la ranura de mis dedos el culo de la Roya. Soy muy débil.

Las niñas cogen una caja de cerillas, miran a San Antonio un ratito en silencio, y la pelirroja hace un gesto muy coqueto con la melena meciéndola de izquierda a derecha , y en esto, se oye un ¡¡¡FRIUUUUUUUSSHH!!! Y vemos que la magnífica crin de la chica comienza a arder como una antorcha. Las niñas, al ver la pira, pegaron un grito Chuki total. Los cien dimos un respingo del treinta y tres. Fue visto y no visto. Algo espectacular.

El cabello, al mecerlo de izquierda a derecha, contactó con una vela y prendió, la laca y la colonia hicieron el resto.

Y entonces yo, ¡¡¡sííí, yo mismo!!!, me abalancé sobre ella como un campeón. Olía a socarrado la chavala que no veas- y le metí un sarta de mangazos en la cabeza con mi jersey que le puse mirando a las Catacombe. Después oculté su cabeza, su chupachups habría que decir, en el jersey para que no se avergonzara de su nueva condición , y la acompañé a la calle.

Al descubrir el jersey me ocurrió lo mismo que a San Francisco de Borja cuando vio los despojos de la Reina: me quedé estupefacto y desengañado de la belleza del mundo. La chica parecía una hucha del Domund, sólo que en vez de ranura tenía un matojín de pelo en el occipital y otro en el parietal. 

Nunca más servir a pelirroja que se vaya a quemar.
----
Los que queráis colaborar en el Barullo a sufragar los 600 leurazos que debo  pagar para ser buen chico , podéis enviar un donativo a la cuenta de Banesto que se señala debajo.

Gracias.

0030 6002 79 0002716271
Desde fuera de España
IBAN ES19 0030 6002 7900 0271 6271 
-----

32 comentarios:

  1. Eso, caradura por mirar entre las rajas de los deditos

    ResponderEliminar
  2. Pero Suso, este mismo cuento ya nos lo habías contado pero cambiando la ciudad (Madrid por Roma) y la protagonista (una directiva de Fomento por una pelirroja). Las preguntas son inevitables: ¿cuál de los dos cuentos sucedió realmente?¿o simplemente son una creación mental? Y si algo de lo que nos narras sucedió: ¿En qué medida?¿tal vez: "la mitad de la mitad"?

    LV

    ResponderEliminar
  3. Ya. Pero seguro que pasado el momento chamusque quedó tan guapa como María Falconetti en la Pasión de Juana de Arco. O como Sinéad O'Connor. O como Remedios la bella de Cien años de soledad. ¡Quien tuvo, retuvo!

    ResponderEliminar
  4. Pero L.V. confundes dos historias distintas, la de Madrid y la de Roma.

    Las dos sucedieron...de castigo volverás a leer las dos entradas y comprobarás que una casi se le quema el pandero, y la otra fue el pelo.

    La pregunta es inevitable, ¿tú que desayunas?...probablemente la única diferencia entre tú y la estatua de Colón sea que la estatua tiene ereccciones.

    ResponderEliminar
  5. Es otro invento, remake de pelicula mala sobre mala. Igual que nadie se cree lo del capullo en el culo, esto menos. Solo te falta decir aquello de "en ocasiones veo pelirrojas"...

    ResponderEliminar
  6. El pelirojismo no es algo que comparta especialmente, ahora, ningún sitio con tanta tensión sexual no resuelta como el univ ese al que acudí a principios de los 90 y aluciné en colores.

    Aquellos no polvos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, anónimo, tomatelo como un cuento, lo importante es que leas el Barullo, no que te creas el Barullo.

    Te noto muy desconfiado, seguramente envías por correo las palomas mensajeras...pero no dejes de leer el Barullo.

    ResponderEliminar
  8. No es bueno visitar el. Barullo entre meditación y chsrla del retiro. Además tienes aún que cuadrar la cuenta de gastos y borrar el historial del ordenador. Tos chicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Suso! digo ¡Susto! yo te defiendo...esta historia es real como el UNIV mismo y la leí yo, en tiempos, en otra página, pero Susto, la relata igual, sin una contradicción o una omisión delatora...¿estamos, Anónimo incrédulo, desinformado?
    Un besote
    Asun
    PD.No seré yo quién me exponga a tu mirada, todas estas mujeres en llamas, ora el pelo, ora el pandero...¿no será la pasión de tus ojos cuando las contemplas embelesado y encendido, a la par?
    Cursi, estoy conforme, pero posible.

    ResponderEliminar
  10. Una de las manifestaciones más claras del marcado carácter social de nuestra especie es que el ser humano adopta actitudes de sus semejantes con facilidad. Este rasgo imitativo es máximo cuando se encuentran dos grupos de distinto sexo, especialmente cuando uno de ellos, de esos grupos, está en clara inferioridad numérica.

    El varón que haya tenido la desventura de verse envuelto en una despedida de soltera sabrá de lo que hablo. La desvergüenza de ellas en esas ocasiones es mayor que la de un gato asomao a una orza. No tienen sutilidad; son más directas que una recta y capaces por su descaro de poner al propio Rocco Siffredi más coloradote que una oreja después de un balonazo.

    Y a ellos les pasa lo mismo, como se relata en la entrada de hoy. Al engorilarse hacen entrecortados movimientos prenupciales (rascarse la cabeza, pestañear más de la cuenta o no hacerlo en absoluto…); para marcar su presencia e iniciar el cortejo, incitan a la hembra carraspeando y así su voz suena como hacen los pajarillos cuando trinan, los gamos al roncar, los elefantes cuando barritan, los burros al rebuznar, los toros bramando, o los caracoles… los caracoles también lo hacen (pero muuuy despacito y bajito).

    Por otra parte, en la entrada el foco de atención sólo se centra en la pelirroja pizpireta y chamuscada. La escena termina abandonando ella Santa Prassese con Suso escoltándola.

    Imagino la conversación… Ella farfullando algo incomprensible a través del jersey enrollado en la cabeza, y Suso llevándosela a trompicones y hablando a través de un supuesto micro instalado en la muñeca:

    —DEFCON 1. Repito: DEFCON 1. La viajera arde. Repito: ¡la viajera arde! Procedemos por el lado de la Epístola a abandonar el templo a lo Kevin Costner con Whitney. Corto y cambio.

    Expongo todo lo anterior porque, sabedor que ninguno de nuestra especie escapa a la imitación bajo esas circunstancias, me pregunto: ¿Qué fue de la otra? Sí, de la otra, la que acompañaba a la pelirroja y en la que nadie reparó en absoluto desde el accidental momento a lo bonzo y hasta el final del relato.

    Lo digo porque si su comportamiento imitativo empezó de buena mañana siendo tan generosa en laca y colonia como la pelirroja y siguió (viendo el éxito de emparejamiento de su compañera) arrojándose de cuerpo al pebetero devocional, me duele pensar que siga allí de tea perenne, musitando: «Y yo, qué… Chicos, yo, qué…» y acompañada sólo por un cartelito entre los rescoldos que ya apenas reza: «Univ-89».

    ResponderEliminar
  11. Lalo tiene razón. Ellas, allí en las UNIV, eran todas madres de mis hijos. Tan buenas, tan guapas, tan discretas, tan de fiar, ¡tantas!

    ResponderEliminar
  12. WOW, WOW,¡¡¡Buen comentario Lux!!! ¡¡¡Buen comentario, Lux!!!...todos los comentarios de Lux, son buenos, de todos es sabido, yo inclusive aconsejéle que abriera un blog y sería su primera seguidora, bueno si C.S no se me adelanta que es muchísimo más holística que yo...pero ¿a mi qué?!!! te he defendido a muerte...¿ni un gracias?...estoy desolada...
    Adiós Suso, digo, ¡Susto!
    A

    ResponderEliminar
  13. Abalanzar, con b de bonito.
    ¡No puedo dejar pasar la corrección ortográfica! Las faltas de ortografía me producen dolor y la señalada no es de las veniales. Sí, don Suso, ya sé que me lo tengo que hacer mirar pero, de momento, así ando... Además, aunque no esté usted ejerciendo, sigue aspirando a practicar los actos propios del oficio de profesor y, por lo tanto, debe hacerlo con calidad, dominio y propiedad. Un saludo.

    P.S.: Me he reído a carcajadas en la sala de la biblioteca. Una funcionaria próxima me ha reprendido verbalmente mientras me miraba con una severidad inaudita. Me ha dejado acojonado/anonadado durante un instante.



    ResponderEliminar
  14. El tema de hoy es un tema también recurrente en los clásicos. Al leerlo, no puedo menos que sonreir para mis adentros, pues yo conseguí en su momento todo aquello a lo que un hombre (de bien) aspira. ¿Envidia? Lo entiendo, no es para menos. Yo también la tendría.


    Egg

    ResponderEliminar
  15. Envidia de ti Egg.... como que no... se te ve cada día más desnortao uf, el inglés, los clásicos... tío no se que pensar.

    ResponderEliminar
  16. Egg hubiera dejado que la pelirroja ardiera.

    ResponderEliminar
  17. Egg es una estatua sin vida amortajada en sus ojos con las heces de una paloma que no es, precisamente, el Espíritu Santo.

    La paloma tiene nombre y apellido, y le ha hecho mucho daño al pobre.

    ResponderEliminar
  18. ¿Estatuas?, ¿palomas?.... ¿Y no sería más sencillo dejar de sublimar y decir simplemente: "Mira Egg, te tenemos un poco de envidia"?


    Egg

    ResponderEliminar
  19. El hecho de leer la misma entrada en otro blog de nuestro heroe no significa necesariamente que sea verdad, sino más bien lo contrario. Los que le conocimos en vida pudimos comprobar como era un hombre con una imaginación desbordante que en cualquier tertulia te metía una de sus historias fabuladas durante el tiempo de la tarde posiblemente.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista.

    ResponderEliminar
  20. Sevillista es de los que no ha puesto el euro, pero sigue por aquí de gorra.

    ResponderEliminar
  21. Sevillista en un troll. Se ha estudiado el blog para hacerse pasar por viejo conocido, pero solo es un mierdatroll.

    ResponderEliminar
  22. "La paloma tiene nombre y apellido, y le ha hecho mucho daño al pobre" (Susto dixit). Para los no iniciado, ¿podrías explicar la frase de marras? Parece que utilizas un lenguaje simbólico cargado de metáforas: estatua, paloma...

    Inocencio A.

    ResponderEliminar
  23. Ex bético ,tú no has vivido conmigo y que yo recuerde tampoco has estado en una tertulia ...me da que tú eres de los que cambiaron de equipo por decisión del entrenador, porque hasta cuando en la peluquería, mientras te secaba el pelo con una toalla el peluquero, pensabas si eso no sería masturbarte mentalmente

    Que tú eras rarito, pero raritoooooooooo

    ResponderEliminar
  24. Lo importante son las realidades de facto, más allà de metáforas estériles, vanas, inverosímiles e inconcretas.


    Egg

    ResponderEliminar
  25. pffff que pedante este egg madre mia, se hace un lio el solo, como un ciempiés...

    ResponderEliminar
  26. Cucurrucucuuuuuuu.... Palomaaaaaaa.
    Un abrazo Egg.
    Eres fasbuloso.
    Gracias al Creador que te hizo existir!!!!!
    Gracias por ocupar tus ratos libres a purificar nuestras almas!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo la escena. Yo estaba allí.
    El mérito del autor del relato no está en contarla, sino en cómo la cuenta y lo que nos hace reír con ese don.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias,Jero!

    De la UNIV se podría contar tanti contri

    ResponderEliminar
  29. ¡Coño, Jero!

    He visto tu rodaje y la noticia del guión de Driver en tu blog

    ¡¡¡BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar