miércoles, 22 de mayo de 2013

INSTINTOS.


Nos definimos a todas horas. Lo que hacemos dice muy bien como somos. Nadie puede dar lo que no lleva en sí mismo. Podemos decir de nosotros que somos así, o asá, pero son sólo palabras...lo que hacemos es lo que nos define. 

Cuando hablas, o escribes, o en tu forma de caminar, o de comer, o de amar, nos expresamos y nos definimos. Es casi una vida instintiva que no podemos simular.

Y , sobre todo con las dos fecundas válvulas de escape que anidan en nuestra naturaleza: el instinto de poder y el instinto sexual. 

En estos días tenemos muchos ejemplos para desenmascarar esas caretas que han pretendido engañarnos con sus mentiras...el rey, Blesa, Artur Mas y su intolerancia cuasi fascista y fanática, Urdanga, los Pujol, la ridícula pose de ese cobarde que es Rajoy, la patética huída hacia adelante de ese mal actor en que se ha convertido un Rubalcaba con los tics de un mal histrión, los dirigentes sindicales ávidos de un poder a espaldas de sus afiliados...¡son tantos los ejemplos!

Hay uno que me resulta conmovedor por su pequeñez: Mouriño. 

Se nos muestra altanero, malencarado, incapaz para el trato colectivo, es un domador que no admite individualidades. Se muestra de una agresividad adolescente, y de una vanidad pueril. Incluso cuando pierde deja caer sus méritos .

Mouriño padece de un complejo de inferioridad planetario. Por eso se muestra tan impertinente y agresivo, por eso proclama a todos los vientos que es el mejor, por eso se expresa con desdén, por eso tiene que demostrar cada día que el que manda es él. Ha marginado a Iker Casillas, el gran ídolo de la afición blanca , y de buena parte de este país, para demostrar que él manda más que nadie. 

Es el complejo de inferioridad de algunos pequeños de estatura, que compensan lo que creen su deficiencia taconeando al andar, tiesos y envarados, con miradas agresivas y gestos achulados, dispuestos a saltar sobre cualquiera que les parezca que se pueda pensar que son poca cosa.

10 comentarios:

  1. Descuida. Estamos trabajaaaando en eeeeello.
    Unas buenas alzas y Berlusconi y Aznar, de pivotes del equipo europeo de baloncesto. Pujol, de base (ni con alzas pasa a escolta).

    Craso Yerro.

    ResponderEliminar
  2. Hitler, Napoleon, Franco, Berlusconi, Aznar, Nuñez, Jimenez Losantos... Todos bajitos y cortados por el mismo patron acomplejado.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que eres del Barça, Susto. Los que habeis vivido un tiempo por esas tierras todos acabais siendo del Barça, por lo visto.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hablo de fútbol en el Barullo, no me gusta.

    Mouriño es un arquetipo, un clásico que se da en muchos oficios.

    ResponderEliminar
  5. Este señor siempre ha sido así: de pequeño le echaron del colegio. Ha tenido suerte, y está donde está. Le ha ido bien y nunca tuvo que cambiar su estilo. Hay que reconocerle que no es un imitador.
    No entiendo como puede hablar tan mal el castellano.
    Creo que los portugueses siempre han tenido un poco de complejo con los españoles.

    ResponderEliminar
  6. A ver si un día escribes una entrada sobre Egg, sin mencionar nombres que no traiga agua la cosa. Como máximo, "Egg".
    Para muchos de nosotros es un personaje misterioso y poliédrico, un fantasma, una entelequia. ¿Quien o qué es Egg?

    ResponderEliminar
  7. Los pequeñajos domadores de leones, empapados de temor por lo que pueden perder, sacuden el látigo de forma sistemática.

    Los grandes logros siempre son de los equipos.
    Los pequeños domadores acaban bebiendo cerveza en soledad, mientras que los equipos, venzan o pierdan, beben cerveza en grupo.

    Por eso pasan a la historia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, Egg eres tú...¡cada vez eres más tonto!

    No te elimino para que se sepa lo mal que estás.

    ResponderEliminar
  9. Cuando una bar cierra, vas a otro, y cuando éste también cierra, al siguiente. Y así sucesivamente hasta que, al final, acabas en el barullo, donde está Susto, el mejor barman del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Este último no es Egg, es algún cizañero. Egg no cumple "encargo apostólico" alguno. Algunos tocan la guitarra. Egg solo toca los cohones.

    ResponderEliminar