jueves, 2 de mayo de 2013

EL SEGUNDO EXACTO DE LA BELLEZA DE LAS COSAS.

-->
Hace poco estaba apoyado en la entrada de un pub en una calle de Arroyo de la Encomienda, fumando un Ducados y contemplando una rabiosa puesta de sol entre nubes panzonas de un gris acerado, casi humo.

El espectáculo era de una belleza que daban ganas de aplaudir y gritar “¡autor, autor!”.

Dios lo estaba haciendo espléndidamente y, derrepenete, depronoto , mientras apuraba las últimas caladas, el primer plano se llenó de vida. Una mujer desfiló delante de mi con un impermeable gris asfalto, cubierta la cabeza con un pañuelo estampado en gris plateado, zapatos a juego, y un perro de una raza que jamás había visto en mi vida pero que, oye, parecía comprado para pasear esa tarde. Era de pelo gris jaspeado, con pintas, y parecido a un chacal.

Me pareció que la señora debía tener un perro para cada ocasión...o no.

Así que me acerqué a ella, imposté la voz de John Wayne en Hatari , y pregunté...

- Disculpe señorita, ¿puedo hacerle una pregunta?

- Usted dirá.

- Ésta es la pregunta....¿De qué raza es el perro?

- Es un perro  de ganado australiano, también se les llama Boyeros.

- ¡Ah!, ¿como Isabel Preisler, que también tiene un Boyero?- dije abriendo mucho los ojos,con cara de míster Bean

Me contó algo de la raza, que apenas memoricé, más que nada porque no estaba yo como para que me dieran una clase de Jara y Sedal.

No está entre mis habilidades la fotografía, ni la pintura, pero ese segundo exacto donde se cruzaron los dos paisajes, o tres con el perro, que era precioso, son de los que te dices “tengo que llevar siempre una cámara encima”.

-------------------------------

Los que queráis colaborar en el Barullo a sufragar los 600 leurazos que debo  pagar para ser buen chico , podéis enviar un donativo a la cuenta de Banesto que se señala debajo.

Gracias.

0030 6002 79 0002716271
 
Respondiendo a la pregunta de Antígona...
 
Subo la estadística de ayer del nuevo Barullo.
 
Al ser festivo el número de visitas baja, fueron799.
 
Así que a 1 leuro (algunos repiten visita) salimos del trance
 

Páginas vistas hoy
50
Páginas vistas ayer
799
Páginas vistas en el último mes
3.636
Páginas vistas (historial completo)
3.636
 
  

34 comentarios:

  1. ¿A cuánto salimos por lector? Yo voy a pagar por dos: por Antígona y por un amigo mío, Juan Frenazo Ratón, que te lee siempre pero es un agarrao

    ResponderEliminar
  2. Bueno,más o menos, como el tío de la portada del Barullo,(según se mira,arriba a la derecha)

    ResponderEliminar
  3. El famoso "Australian Cattle Dog." Me mola mucho esa raza. Ademas de tener una pinta increíble, son más listos que el hambre. Lo puedes ver en la peli de Nicole Kidman y Hugh Jackman (no muy buena, la verdad...)

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que el gráfico era de la bolsa! Te ayudaré.

    ResponderEliminar
  5. A nombre de quien esta la cuenta? Hay que ponerlo en la transferencia?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Vale anónimo. Pero como yo me he carcajeado repetidas veces leyendo el barullo (y especialmente con las entradas que consideras excesos) mi penitencia será no tomarme el cafelito y donar para lo que considero una buena causa ese dinero.
    Porque al final, quieras o no, seguirá escribiendo y haciéndome reir.

    ResponderEliminar
  8. En "Concepto" ¿ponemos "ayuda damnificado"?

    ResponderEliminar
  9. No es mala idea,CS...a nombre del titular

    Jesús Mendive Zabaldica

    Se abre concurso a ver quién es más original en el concepto.

    Anónimo, que ya sabemos quién eres...no entendí el ejemplo para que te entienda.

    Dinos tu nombre y apelldos y te abro un blog para que me denuncies...¡a que no hay

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de las 13:41 tienes que volver a estudiar eso llamado perdón. Y mirate la cara de mala uva que se te está poniendo. No estarias mas guapo con una sonrisa?

    ResponderEliminar
  11. Susto, desde México es complicado donar a esa cuenta en la madre patria, pero si pones una cuenta o link de PayPal, depositaré mi leureco!

    ResponderEliminar
  12. Me uno al pedido de Alex, también para mì desde aquì cuesta màs enviar que donar, es una pena tirar el dinero que pueda aventajarte.
    Y por lo que se refiere al anonimo de mala leche quiero decir que Susto no nos obliga, como los politicos, a pagar sus cuentas. Comparte una situaciòn y es acto de liberalidad intervenir a no, nadie està obligado. Con lo que tus consideraciones no pintan nada.
    Yo me siento en deuda con el autor del Barullo, y estoy feliz de tener una oportunidad de entrecambiar, aunque me encuentre yo misma en apuros. O no entiendes de opciones hechas desde la libertad?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Salir de copas está muy bien, pero salir de copas y que las pague el vecino, no tanto.

    Lo siento Suso, no cuentes conmigo.

    Pero gracias por concursar.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Suso, a mí me gustaría colaborar con una cuantía muy superior a la que propones. Un euro me parece poquísimo, ¿es posible hacer una aportación mucho mayor? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Otra vez hablando de dinero y cosas temporales. Pues no señor; hay que dejar lo temporal y hablar de lo eterno, uno, trino, infinito, no nato. De ahí la lectura de los clásicos de todas las edades, que dijera Virgilio.



    Egg

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestro interés y por colaborar ( el que comenta también colabora)

    Los que estáis en el extranjero os daré el número de cuenta IBAn, que no sé qué es, pero me lo explicarán mañana.

    ResponderEliminar
  19. Suso, qué feo un sablazo a estas alturas. Ni Lola Flores lo hizo mejor. Lástima.

    Craso Yerro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lleva tilde.
      Explícanos el motivo de tu lástima ¿nos miras desde arriba con desprecio? ¿por qué seguirás leyendo otro mes?

      Eliminar
  20. Sí que es feo, sí...pero si me has leído éstos años,¿de qué te extrañas?

    En el Barullo hay cosas mucho más feas...

    ResponderEliminar
  21. Años no, la constancia no es una de mis virtudes. Comencé a leerte hace un mes escaso y dudo que cumpla otro. Pero tienes razón: hay cosas mucho más feas, aunque su fealdad no oculte la de ésta que nos ocupa.

    Craso Yerro.

    ResponderEliminar
  22. ¿Hace un mes escaso?...¡ja ja ja!

    ResponderEliminar
  23. Aquí nadie está dando un sablazo.
    He sido yo la primera que he preguntado, y que pondré lo prometido. Y al que no le guste, a Parla.

    ResponderEliminar
  24. Si hace un mes "escaso" que me lees, no entiendo a qué tanta indignación.

    Y si "dudas que cumplas otro leyémdome",¿para qué comentas?... lo siento, yo no lo dudaría.Te veo muy dubitativo.

    Yo lo que pienso es otra cosa, pero estamos en horario infantil, y "dudo" que pueda lastimarte.

    ResponderEliminar
  25. Cuenta conmigo. Me río mucho y todos estos años gratis. 1 € me parece ridículo en comparación con todos esos ratos buenos.

    ResponderEliminar
  26. Yo ya estoy por encima de esas cosas, solo me interesan los clásicos.

    Egg

    ResponderEliminar
  27. He puesto 601 euros en la Banesto. 1 euro para la causa, y 600 para una juerga.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien, Egg: por eso estás aquí.
    Cuenta conmigo. No me parece mal, que cada uno haga lo que quiera: leer tu blog, escribir en tu blog decirte lo que tienes que hacer, lo que se sea.
    Siempre por encima de todo, sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  29. Yo pongo, y me guardaré el recibo para enmarcalo...

    ResponderEliminar
  30. Susto, te noto irascible. ¿Quién está indignado?
    Y me asalta otra duda: ¿si superas los 600,00 €, qué harás con el exceso? Curiosidad malsana la mía.

    ResponderEliminar
  31. El exceso lo puedes utilizar para contratar al anónimo y que haga de striper en una despedida de soltera. ¿A que te gustaría, anónimo? ¿eh?

    ResponderEliminar
  32. Antígona, ten por cierto y seguro que sería a ti a quien gustara. Te lo garantizo.

    ResponderEliminar