De De todas las canciones que hice , la que más le gustaba a Manu era ésta.
Hoy sé por qué: no se encerró en su cajita de cristal.
Ayer fui a andar por el páramo.
Fui a desayunar en la cocina y encontré un Kleenex despachurrado. Era de Manu. Salivaba mucho, y estaba constantemente con ellos secándose los labios.
Lo besé, y rompí a llorar.
No quiero dar pena, ni lástima. Quiero ayudarte a ti.
Piensa en ti. Yo estoy bien.
Piensa en ti. Yo estoy bien.
No te preocupes, Suso, no das pena. Y ayudas, por supuesto. La pena se comparte: no se trata de compasión.
ResponderEliminarEsta era la canción que estaba sonando en la sala de estar de Bauprés el día de verano en que tu ya no estabas y esperabamos al siguiente. Justo esta canción.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Fdo. ex bético, ahora sevillista
Preciosa la canción y el mensaje. Gracias a Manuela y a ti por el regalo que nos habéis hecho al dejarnos compartir estos sentimientos. Seguiré leyendo cada día El Barullo que, ahora, está siendo el dolor de lo que se quiere tanto que sigue vivo. Un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarA mí lo único que me da pena y lástima es que encuentras unas corbatas chulas y baratas, que me resulta imposible localizar.
ResponderEliminarToda esta historia me está haciendo pensar mucho...La muerte, el amor, el dolor. Yo te estoy agradecido por lo que me ha hecho pensar, en general; pero especialmente estos días.Lo generosa y cruel que puede ser la vida. La fortuna que tiene quien comparte un amor apasionado y correspondido, durante tiempo. Y como hay que encajar la vida según viene, sin pensar demasiado en como puede venir la mano. A pesar de nuestras desavenencias te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.
ResponderEliminarYo creo que a todos nos está afectando esta historia de amor y dolor. Si a mi me da por pensar en ella en algunos momentos, imagino que los que están mucho más cerca de ti que yo, están pensando de continuo en como aliviar esa herida.
Esto no es pena. Es amor y amistad. Y también es para sentirse afortunado en medio de todo este sidral.
Lo dicho. Un abrazo.
Preciosa la canción y el mensaje. Gracias a Manuela y a ti por dejarnos compartir los sentimientos. Te seguiré leyendo cada día en este Barullo que, ahora, es el dolor de lo que sigue vivo. El Pábilo no está; es una Llamarada. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarAun no se muy bien qué decirte. Si te agradezco que sigas aquí, que hables con toda naturalidad de lo que haces, de lo que sientes........ nunca diste lástima, a veces si ternura, pero sobre todo ejemplo, y reflexión......
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
¡Joder Suso! Me he enterado por mis hijos, te he leído con una tristeza terrible. Lo siento enormemente y admiro tu fortaleza y tu fe, fundamental para poder seguir. Ella te dijo que rezaría por ti: nunca tuve ocasión de que me presentaras a Manu, hoy que la he conocido, me afirma en creer que existe un lugar para ella; seres así no pueden desaparecer.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo, y si vienes por aquí, llámame: alegremente, con todo el dolor del mundo tomaremos una copa recordando a tu queridísima esposa.
Mucho animo suso. Un abrazo
ResponderEliminarEl ingeniero que ayudaste a buscar trabajo.
Suso, estar bien ahora es agarrarse a un kleeneex usado por ella y llorarla, es necesario que hagas un duelo sano. Llorar es sano. Escribirlo aquí nos sirve a todos, sobre todo, a ti. Un abrazo.
ResponderEliminarPues a mí sí que me da pena lo que estás pasando. Y me gustaría cargar con un poquto de tu pena por si te alivia. ¿qué quieres? nos has contado una historia de una heroína con un final hermoso y triste. Hubiera llorado si fuera una historia inventada. ¡Cuánto más si es una historia real!
ResponderEliminarDebes seguir escribiendo .
ResponderEliminar
ResponderEliminarLa maravilla de haber tenido una vida tan completa en la que has podido conocer el amor de verdad. Con todo lo que trae querer con todo el corazón.
La suerte de haber encontrado a Manuela. El lujo de haber compartido tantas cosas juntos. Hasta ese terrible dolor y añoranza ahora sientes... tanto sufrimiento y seguro que no cambiarías nada, a pesar de eso, pq has podido compartir con ella tantas cosas.
No te conozco en persona, pero leyendo tus blogs, he encontrado una historia humana maravillosa. Dos personas que se han querido de verdad.
Muchísimas gracias por ser tan valiente y compartirlo. Por dejarnos conocer a Manuela. Es un regalo, mucho que aprender. Y mucha ayuda.
Te sigo diariamente. Te mando todo mi cariño y mi apoyo.
Os tengo muy presentes a los dos.
Mucho ánimo (que lo tienes) a pesar del momento, es seguro que ella te acompaña.
Y de nuevo gracias, gracias, gracias...
Un abrazo fuerte
Hola Suso siento mucho lo de tu mujer por lo que escribes de ella una gran mujer.
ResponderEliminarte conozco de HZ tu residente y yo nax en la administración ,tengo el bonito recuerdo de oíros cantar el disco de mocedades los domingos después de comer
en la tertulia ,mientras nosotras poníamos el comedor .
un abrazo lleno de cariño
Me imagino que te refieres sobre todo a la del circo, no? Al final nos poníamos en tren siguiendo a Suso...
EliminarNo serias una rubia de ojos verdes muy joven?
ResponderEliminarSi lo eres...te dedico una entrada sobre ti
Suso te escribi un super mensaje y no se que hice ,pero por si no te llegó no soy la rubia.Unabrazo
EliminarComo dice Modesstino ayudas mucho y nada de pena. Envidia muchas veces por como sabes reflejar la vida, el amor q os tenéis y como cantas... La canción la tengo en el coche y nos encanta a la familia y siempre me hace recordar Hz y a los locos con los que coincidí. Un abrazo de nuevo.
ResponderEliminarMAnuela fue muy valiente, mucho y generosa. Y tu lo fuiste y lo eres a la par
ResponderEliminarJavi puente no se quien eres yo soy juani
EliminarA mí me gusta y ayuda leerte, de vez en cuando. Siento tu pérdida, y qué suerte haber amado tanto
ResponderEliminarSuso soy uno más que lamenta mucho tu pérdida de todo corazón.
ResponderEliminarXavier de Barcelona
Suso, me duele tu dolor, me ha conmovido tanto lo que has escrito estos días...sigo tus escritos desde hace años, me has ayudado mucho con tus reflexiones, con tus vivencias, te mando un gran abrazo.
ResponderEliminarSinceramente Aidalai
Eh Buleta! !!!
ResponderEliminar¿de veras esta canci´n es tuya? alucino, la he cantado yo también mientras fui nume, jamás nadie dijo de dónde había salido, me acuerdo de trozos de letra, lo de la soledad vacía...y no encerrarse en la cajta de cristal. No estaba catalogada como "canción de Casa"
ResponderEliminarUsaban nuestros talentos a su conveniencia. ¿A lo mejor había más canciones en los cancioneros de los centros de mujeres que eran tuyas?
Ana Azanza
Buenos dias a todos los seguidores-seguidoras de barullo:a ver si entre todos animamos a suso.......un abrazo xa el
ResponderEliminarNo podría decir que no te conozco después de tantos años de lectura. Lo siento muchísimo. Un abrazo. Carmen
ResponderEliminar