lunes, 1 de septiembre de 2014

LA VIDA POSIBLE.

Arnie Kantrowitz vivió conscientemente durante años una promiscuidad amenazada por el Sida, lo que proporcionaba , según explicaba, más excitación a su existencia. Un clásico eso de buscar la felicidad por el camino del sin sentido y de la autodestrucción..

Lo curioso es que el tío acaba diciendo:

“¿Cuáles son las malas noticias?. ¿Ha muerto el sexo?.No.¿Acaso Dios ha desatado su venganza cósmica contra nosotros?.No. Las malas noticias consisten simplemente en que debemos asumir la responsabilidad por nuestros actos”.

Toda tu vida dale que te pego y nos vienes ahora con una obviedad que si no fuera por lo que calla, más que por lo que manifiesta, nos reiríamos. Se intuye que la responsabilidad de la que habla se refiere a un drama...eso de escribir “asumir la responsabilidad de nuestros actos” dice mucho, y no bueno.

Los grandes precursores de la libertad sexual están haciendo el camino de vuelta. Jefre Weeks, que defiende un radicalismo sexual, se pregunta en un artículo “¿pueden ser todos los deseos igualmente validos?”. El tío duda, como el pez gato, de su identidad (¿soy  pez, o soy gato?.

Para esta gente la duda es también dramática. No hablan claro, pero se les entiende muy bien.

Dicho más asín, saben que no era eso, no era eso, saben que no todos los deseos son válidos.

Estos están de vuelta, pero nuestros políticos no. Nuestros políticos ,que están por la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a la privada, que están contra el aborto a título personal, pero fomentan la muerte, que animan al ahorro en tiempos de crisis, pero tiran de chequera, de la nuestra, sin cortarse un pelo...

Pero. curiosamente, la mayoría vive dentro de un sistema de valores culturales tradicionales : están casados con una mujer, tienen hijos de esa mujer, se aplican el código de normas establecido socialmente..._ nuestros políticos, digo,legislan para minorías radicales e imponen criterios en el ámbito de la sexualidad extremos para los que no son sus hijos.

No se plantean la pregunta de Weeks, ¿todos los deseos son igualmente válidos?.

¿Por qué no exigen ese mismo trato a las hijas de los demás?, ¿por qué permiten que los eduquen en la ausencia de normas obligándoles a reinventarse en su sexualidad. Eso en teoría suena muy bien, explorar tu propia sexualidad, pero en la práctica es muy complicado. Te lo dicen Arnie, y Weeks, que algo saben.

La sexualidad, que tradicionalmente pertenecía al ámbito de la moral social,  se ha privatizado, pertenece a lo íntimo: cada persona instaura su propia norma. Y eso, duele escribirlo, ha despertado en muchas criaturas , y no criaturas, la angustia de la posibilidad: Educar diciendo que la vida es una “posiblidad” es algo muy jodido.

Los resultados van a ser catastróficos para miles de personas. Nadie puede inventar la vida desde cero. Necesitamos algunos modelos para seguir o que nos inspiren.

Nos esperan tiempos de mucha gente sola. Es la consecuencia de una inteligencia fracasada , la de los Arnies y Weeks del mundo, legislada por unos auténticos gilipollas.

3 comentarios:

  1. Macho, me parece que no hemos entendido un carajo de lo que querías decir.

    ResponderEliminar
  2. Ayer leí una entrevista con Pepe Ribas, director de una revista contracultural llamada Ajoblanco. Años 70 y 80. Las causas del cierre: "Por la posmodernidad, por las pastillas, por los travestis, por el hedonismo. La cultura exige mucha concentración. No puedes tener una redacción que se está drogando y que está todo el rato en las discotecas de la Estación de Francia".

    ResponderEliminar
  3. A veces releo tus entradas para enterarme mejor... Suelo entrar en el Barullo por la mañana antes de que avive el seso y despierte y a esas horas se me escapan muchas cosas... Enhorabuena por esta reflexión. Muy buena. Emma Morley.

    ResponderEliminar