Esto del duelo es tremendo.
Ayer mis cuñadas recogieron las cosas de Manu.
Yo me fui de bancos.
Regresé a casa. Ellas se habían ido a comer.
Encima de mi mesa dejaron una caja. En su interior había cartas , o instantáneas que le plastificaba con algún texto detrás,cuando nos conocimos, que había guardado, alguna foto...
Me derrumbé como un niño chico, moqueando. Y me sorprendí de mi mismo, de lo mucho que la quería, del ardor que había en esas cartas, de lo acojonante de ese amor , que le dio la vuelta a mi vida con la fuerza de un titán.
Fue como abrir un armario desordenado y, de repente, caen sobre ti juguetes de tu infancia, viejos y queridos objetos que habías olvidado...y aparecen todas allí, desparramadas por el suelo, y recuerdas.
Recuerdas cuando eras bueno, cuando estabas enloquecido, satélite de un maravilloso planeta que se llamaba Manuela.
Nuestro noviazgo, al principio, fue muy como éramos nosotros: ella había salido muy mal de una relación, y no quería saber nada de los hombres, y yo tenía un miedo paralizante. Así que , en ocasiones, decidíamos que aquello no iba a ninguna parte y cortábamos.
A veces la iniciativa era de ella, y a veces mía.
Pero, que si quieres arroz , Catalina, siempre volvíamos.
De uno de esos paréntesis es esta foto plastificada, con un texto escrito detrás.
Con la fuerza de un titan.
ResponderEliminarQue aproveches un empuje tan enorme.
Recuerdas cuando eras bueno, cuando estabas enloquecido, satélite de un maravilloso planeta que se llamaba Manuela.
ResponderEliminarSublime.
duelo....... de dolor, pero hay mucho de continuidad, porque su ausencia no resta a vuestro amor, resta a tu vida.
ResponderEliminarOtro abrazo fuerte
Buenos días Suso,
ResponderEliminarEn una ocasión leí en opuslibros que el Señor coge de los árboles de su jardín, los frutos maduros y los pone aparte, en una cesta, para su Madre.
La canción de la cajita de cristal, sencillamente preciosa, tanto la música, como la letra.
Y ¿por qué no?, sigue pensando que estás allí, a mi lado y me parece que, de pronto, te vas a girar y me sorprendes con un abrazo.
Saludos
A veces oigo a algunas personas poner en solfa el hábito de recordar, el volver al pasado, ejercitar la nostalgia; nunca me han gustado estas actitudes tan pragmáticas, esa especie de recetas generales que excluyen acciones que en sí no son malas.
ResponderEliminarLos recuerdos no sólo te pueden poner triste, además te pueden dar vida, ayudarte a querer a quien ya no está entre nosotros, mantener vivo su recuerdo y, sobre todo, saber que quien sea sigue allí presente viendo lo que haces, escuchando lo que dices, queriéndote ... y hasta riéndose cuando haces una de esas cosas que en tiempos le resultaban chocantes.
«... Siempre volvíamos».
ResponderEliminarNuestro querido Suso, así fue...
Y, de alguna forma, así será.
¡Ahí estamos, Lux! La lata es lo largo que a uno se le hace el tiempo mientras espera...La parte peor es para los que quedamos vivos, para los que ya están resucitados parece que la cosa es instantánea
Eliminar"Recuerdas cuando eras bueno, cuando estabas enloquecido, satélite de un maravilloso planeta que se llamaba Manuela..." Cuando uno ama -al principio- la cuestión es así de "juerte". Uno flota y de un salto llega a la luna. Se pasa un poco, luego, cuando vives con el cuerpo humano persona, pero de pronto, de pronoto, a la menor provocación o encuentro de ojos, se dispara de nuevo. Y el cielo es mas azul y el agua mas fresca. La experiencia del amor por otro, que le llaman, esa capacidad de ir mas allá de uno mismo, se actualiza siempre si uno es lo suficientemente listo/ta como para mantenerse constantemente enamorado...aunque ella ya no este y tengas que moquear los plastificados que se tenía guardaditos, la muy pillina.
ResponderEliminarYo solo puedo decirte, desde mi punto de vista, que menuda suerte!!! Que suerte tuvisteis los dos viviendo un amor tan bonito. Que afortunados, por haberos querido, por haberos tenido!!!
ResponderEliminarMucha fuerza y un fuerte abrazo.
Hoy le he mandado a mi mujer un mail que le ha alegrado el día inspirado por un tipo que no conozco. GRACIAS INSPIRADOR.
ResponderEliminarLo de estos días me está recordando al libro del otro C. S. (Lewis, no yo) "una pena en observación. Si no lo has leído seguro que te gusta, Susín
ResponderEliminarSuso no te conozco pero sigo tu Blog desde hace tiempo con tus luces y tus sombras, hoy te mand un fuerte abrazó y mi más sincero pésame
ResponderEliminarA mi también me ha encantado tu canción de la cajita de cristal
Ánimo