Teatro. Lo tuyo es puro teatro. Falsedad bien ensayada. Estudiado simulacro”.
Corrían los años 60 cuando la Lupe cantaba esta canción que ya es todo un clásico, como clásico también es el teatro que se desarrolla en algunas personas y en la vida misma.
Lo vemos a diario, y de una manera tan obscena. En la política, en los medios en prensa , aquí y allá. Miles de actores haciendo de su vida un escenario, capaces de interpretar un papel en el que se mete de tal forma que traspasa la ficción para convertirse en realidad. Se trata de ese tipo de personas que pueden fingir continuamente ser lo que no son con tal de conseguir algún fin, que mienten en cada palabra y en cada gesto y son alguien que no existe si no es en su imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pueden ser el mejor amigo, el pretendiente perfecto o la mujer maravilla, prometer la luna o el universo entero mientras interpretan el personaje que tienen en su cabeza.
¡ El espectáculo es tan vergonzoso!
Todo es una mentira. Se puede ser uno y trino. Cuántas personas habrá siendo una apariencia: entre semana, provocando pasiones; los fines de semana, entre niños y familia. Seduciendo de lunes a viernes bajo el amparo de un avatar anónimo y siguiendo con su rutina de vida los sábados y domingos.
Personajes que salen a escena, hacen su papel y van escribiendo con tinta invisible su ideal vida paralela mientras la real transcurre con más pena que gloria.
Se promete imposibles, se vive y se hace vivir lo que no existe, se daña sin remordimiento y se muestra lo que otros desean ver ocultando lo que no quieren ver ni ellos mismos. ¡ Qué bien cantaba la Lupe, “perdona que no te crea, lo tuyo es puro teatro”.
Q grande eres. Cada día me gusta más y más tus escritos. Saben a poco!!!
ResponderEliminar