lunes, 10 de noviembre de 2014

CHIFLADURAS.

Vuela la imaginación a Tamahu y sueño planes imposibles. El infinito en ese estado de enajenación me parece una clausura. Busco melodías y letras para enseñar allá, y proyecto en el futuro un coro de voces maravillosas, que pasmarán a todo ese valle.

La canción "La cajita de cristal" pasará a llamarse "Manuela", pues ella encarnó mejor que nadie esa letra: "dame una vida para sembrarla...que no te puedes encerrar en tu cajita de cristal toda una vida".

Y se la sabrán en toda la comarca de Alta Verapaz. La cantarán los hijos, los hijos de los hijos de sus hijos, los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos...y "Manuela" será una balada familiar, eterna, como una caricia.

Pienso en nuevos proyectos que llevar a cabo allá. Son  auténticas chifladuras. La vida tendrá una densidad explosiva, donde una  humilde gota de agua potable contendrá todos los colores y  todos los sueños.

Dicen que nadie será feliz en los cielos si no lo ha sido en la tierra: voy a ser muy , pero que muy feliz en ese trozo de la tierra.

O, por lo menos, lo intentaré.

Estoy como una cabra, la verdad. 

10 comentarios:

  1. Suso he enviado un párrafo pero he apretado una tecla y se me ha ido la pantalla. No se si he apretado enviar o atrás... Luego no se si te ha llegado...
    Si te ha llegado , estaba acabando de escribir: espero que nos tengas informados de tus aventuras por alli

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ha perdido de mi envio anterior básicamente era que me tienes flipando Suso desde que anunciaste tu partida y que Bravo !? Bien sabes que cuando das 1 Dios te lo devuelve x 100, en felicidad interior. Luego alli vas a ser muy feliz !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la metáfora de la gota de agua potable, tipo big bang,
    Espe.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto, cuánto amor!

    ResponderEliminar
  5. Tus escritos dejan ver mucho amor.Manuela fue muy afortunada.Mucha suerte en tu aventura

    ResponderEliminar
  6. Hola suso.
    Q hermoso es lo de la cancion "MANUELA"la querias mucho eso se ve.
    ademas vax a recibir mucho cariño de esa gente de ahi y seras feliz dando.
    Recuerdo mucho a manuela q epoca tan bonita!!!!!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí, Suso, estás como una cabra. Lo bueno es que es contagioso.

    ResponderEliminar
  8. Querido Suso:

    Hace unos tres años escribiste una entrada sobre Gauguin, y contabas cómo el pintor, aborrecido del mundillo de los artistas parisienses y de Europa en general, se marchó a Tahití. Cuando murió, encontraron bajo su colchón unas monedas, pero desde Tahití él legó al mundo una obra impagable.

    Aquella entrada la he recordado leyendo la de hoy, imaginándote como un Gauguin de Tamahu, y pensando que el término “obra impagable” se puede tomar en dos sentidos.

    Te mando un abrazo.

    PS. De Juan Pablo II hablaremos otro día.

    ResponderEliminar
  9. Suso, eres muy grande. A mí me has emocionado sólo con este post. Y veo que el día 8 de enero empieza una nueva grandísima aventura que va a dar mucho que hablar. Enhorabuena y gracias por este blog.

    ResponderEliminar