Una de las señales que vi muy claras al tomar la decisión de ir a Tamahu fue que tenía la impresión- más que la impresión- de que se cerraba un círculo en mi vida: vuelvo a la educación.
Eso es lo que de verdad sé hacer, lo que me apasiona: formar a la gente. Y allí lo voy a poder hacer a mi manera: contagiando desde la libertad a esa gente.
Y si algún regalo le quedaba por sorprenderme a Manuela era éste. Ella sabía mejor que nadie lo que echaba de menos poder regresar a ese mundo de formación.
Y hay unas personitas que con toda seguridad saldrán ganando allí: los zoquetes. Porque yo lo he sido, y siento debilidad por ellos. Y los trastos. Y los tímidos. Lo vamos a pasar muy bien.
Me ilusiona poder coordinar y encauzar todos los proyectos afirmando que
la palabra clave, que nadie se atreve a pronunciar nunca en ningún
sitio porque resulta peligrosa, es... amor.
Y, precisamente, una de
sus manifestaciones, una de las líneas de fuerza del amor es la necesidad de la tenacidad, de no rendirse nunca, de no
dar por supuesto que las cosas van a ir a peor.
¿Sabéis cual es el único modo de hacer que se ría el buen Dios?
Cuéntale tus proyectos. Tengas la edad que tengas.Conmigo se lo está pasando de coña.
Cuéntale tus proyectos. Tengas la edad que tengas.Conmigo se lo está pasando de coña.
En otras
palabras, no pierdas la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo
único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.
Desde hace un año voy cada viernes al Hospital del Niño Jesús en Madrid.
ResponderEliminarPara quien tenga dudas sobre la existencia del infierno, le aconsejo que se de una vuelta por allí.
El infierno existe y está en este mundo. Toneladas de niños muy enfermos luchando por su vida. Se te caen los huevos al suelo.
...
Allí desarrollan su labor un montón de ongs, pues hay más gente que en la Puerta del Sol.
Huérfanos sin fronteras, cánceres sin fronteras, trasplantes de riñón sin fronteras; allí la peña está bien jodida y sin fronteras.
Suelen poner unos kiosquillos para vender papeletas y siguen unas instrucciones muy precisas: informan, ofrecen sus servicios e intentan sacarte unos leuros.
Como no se suelen comer un colín, son carne de cañón de gente loca que se ofrece como voluntaria por unas horas.
...
Manolo, dame un taco de cien papeletas, a ver si vendo.
Y entonces, me da el ataque.
...
Señora, un beso en la mejilla si me compra una, uno en los labios si me compra tres.
Señor, apañese el día y haga algo por usted. Compre una. Va a ser lo mejor de su mañana.
Doctor, doctor, suelte la pasta. Luego nos vemos en la consulta.
Carmina, hija mía!; hoy tienes el guapo subido !
...
A los voluntarios no les gusta mi metodología, me dicen que acoso al personal.
Pero cuando les suelto los doscientos pavos recaudados en un par de horas, cierran la boca y trincan la pasta.
...
El infierno existe, si.
Y es precisamente allí donde hay que buscar qué cojones tenemos en nuestra alma.
Enmedio del puto infierno puedes encontrarte a tí mismo.
Y redimirte de todas las gilipoyeces que has cometido.
Hola driver, conozco el hospital y el ambiente y es de encogerse el alma......
ResponderEliminarGracias por los consejos que nos das en este artículo, ES PRECIOSO ! y nos dices grandes verdades, que atormentados vivimos a veces, y como podriamos mejorar sino fueramos tan egoistas, y nos dejaramos llevar por el corazón, y dirermaos todo nuestro amor en todos los actos de nuestra vida y dejaramos que Dios nuestro Señor fuera nuestro complice y nos guiará en todos nuestros anhelos. y como bien dices "nada ocurre como está previsto, es lo unico que nos enseña el futuro al convertirse en pasado": GENIAL SUSO !, GRACIAS !!!.
ResponderEliminarAna, la mujer de Pepe Bonilla
Suso y Dirver, Driver y Suso....... gracias a ambos.
ResponderEliminar"Los trastos, los zoquetes, los tímidos...", no encontrarás gente mejor en la vida. Esa humildad, sencillez, generosidad y buen corazón, no forzada, ni teórica, sino totalmente natural, está al alcance de muy pocos.
ResponderEliminarSuelen ser los apestados por la masa, los machacados por los cobardes, los incomprendidos por los bruscos. Un informe de la OMS afirmaba que el hombre del siglo XXI debía ser "sano y productivo" y en eso nos estamos convirtiendo en sanos, productivos, amargados y un poco gilipollas. ¡Vivan los zoquetes!
Te estoy viendo ya allí, Suso "full equip" en versión completa y extendida. El Suso de Viaró y Terraferma sin corsés constringentes. Y por encima de todo, feliz. Y guitarra en mano.
ResponderEliminarDaría lo que fuera por verte por un agujero...
Fdo. Ex bético, ahora sevillista
Aquel día en que abrió el loto, mi pensamiento andaba vagabundo, y no supe que florecía. Mi canasto estaba vacío, y no vi la flor.
ResponderEliminarSólo de vez en cuando, no sé qué tristeza caía sobre mí; y me levantaba sobresaltado de mi sueño, y olía un rastro dulce de una extraña fragancia que erraba en el viento del sur.
Su vaga ternura traspasaba de dolor nostálgico mi corazón. Me parecía que era el aliento vehemente del verano que anhelaba completarse.
¡Yo no sabía entonces que el loto estaba tan cerca de mí, que era mío, que su dulzura perfecta había florecido en el fondo de mi propio corazón!
Me admira y maravilla la capacidad que teneis para entablar comunicación con Dios, al que no vemos ni creo que responda. Me gustaría (lo digo sinceramente) poder ser como vosotros, pero es que no me sale. Simplemente soy incapaz.
ResponderEliminarYo con Dios directamente, tampoco me sale. Pero intento ver en cada uno a Jesucristo (también en las personas que me caen mal, por ejemplo Zapatero,o en los pobres que piden arrodillados, en mi madre y mis hermanos, en el que me estafó, en los de Telefónica). Todos somos imagen de Dios.
ResponderEliminarSi lq verdad es q eres la imagen real de la frase " si qieres hacer reir a dios cuentale tus planes " y si creo q se lp esta pasando de coña contigo pero se percibe que le caes bien y te qiere mucho.el es asi.no hay qien lo entienda pero de qererte te qiere un monton
ResponderEliminarSi cuento la de amigos que ya no estan aqui pero que no han muerto
ResponderEliminarY que les trato como lo que son...
Santi Olano
Jaume Rucabado
andreu
jesus puertas
mi padre
manuela
Alco fe es creer en lo que no vemos
yo no tengo fe porque los siento muy cerca.
No los veo pero se que estan alli
Alco, me caes bien porque eres sib¡ncero y vas al grano.
ResponderEliminarAsí que te mereces una resouesta.
Nos han enseñado que la comunicación se basa en ver al interlocutor y en que éste nos responda. Valiendo.
A Dios no le ve nadie y que yo sepa no responde a nadie, al menos de forma directa.
Ante esta situación universal sólo hay tres posturas.
A No me comunico, no hay nadie ahí, así que me maravilla la capacidad que tiene otros de comunicarse (porque supones que a otros nos responde).
B Me adapto al sistema de comunicación establecido en mi religión, en mi cultura, en mi entorno, y tiro millas. Tarde o temprano surge una crisis de tres pares de narices. Tarde o temprano tu cerebro se rebela contra una cosmología no vivida.
C Bien chico, aquí estoy, me han dado un cerebro y me busco la vida.
Para empezar pierdo tiempo en conocerme muy íntimamente, y llego al fondo de mi propia esencia natural.
Luego vivo intensamente y empiezo a reconocer como propios los conocimientos y valores que he observado como válidos y universales, basándome en vivencias prácticas y no en formulaciones teóricas.
Y luego, tras conocerme y vivir, establezco un plan para comportarme lo más acorde posible con mi esencia natural y con esos conocimientos y valores universales.
Entonces sí; estás preparado para dejarte llevar por tu instinto, improvisar sin miedo, intentar ser útil, pasar de los prejuicios y adaptarte al medio sin ninguna traba.
Y sí, entonces es cuando tu propio cerebro establece la comunicación íntima con un Creador, al que tuteas, haces tratos con él, te comunicas con fluidez y te relacionas con profundidad y desparpajo.
Y entonces, cuando eres sincero contigo mismo y con tu entorno y parece que eres de los que te comnicas con Dios porque has sido poseído por la fé, te das cuenta que todo ha sido un proceso donde las parábolas del Evangelio, tus vivencias y tus necesidades vitales, coinciden y se pueden desarrolla en tu cotidianidad con características de profunda sinceridad.
Vamos, que como te lo has currado con lo que has vivido, te lo crees.
Y entonces, como dijo Búfalo Bill, sólo puedes decir la verdad.
Y empiezas a correr en tu caballo, más rápido que el viento.
Es la mejor descripción de la Fe que me he encontrado. La que me resulta mas fácil creer. Vista así, la Fe atrae.
EliminarAlivio