jueves, 6 de noviembre de 2014

NO OS AFANÉIS.

Lo que los bancos desprecian, y los clubs deportivos , los partidos políticos, colegios de robo, Mapfre, o esos nuevos ricos que llevan estampada en la parte de atrás de su camisa el Logo de Ralph Lauren, y dejan la woman por una rubia que está cañón, un coche  exclusivo... todo lo que ellos desprecian , Dios lo ama.

Dios ama las cosas pérdidas, la gente de desecho, las flores silvestres, las bocas desdentadas, la tristeza de los pobres, las lágrimas del desvarío que produce la muerte de la persona que tanto amabas, la congoja de la madre que ha dado  a luz un "algo" que llama hijo, la pesadilla del parado...

Dios ama a los que juegan en esa Liga.

Lo demás es nada. Almas que se afanan por cosas que son baratijas, que se  han ido alejando de su infancia, mientras crecía la tristeza además de su ambición, su riqueza, su  estúpida vanidad.Cuanto más se alejaron de esa infancia, de ese amor, de esa alegría , más esclavos del dinero, del resentimiento, del odio, a veces.

Y fruto de esa carrera a ninguna parte, el desencanto constante, que es peor que estar atormentado, porque el desencanto apaga poco a poco  las ilusiones, castra los testículos del alborozo, esteriliza el gozo de los pequeños hallazgos, obstruye con su enredadera  moral el alma , hasta que ya no llega la luz allá dentro.

Juega en esa Liga: mirad las flores del campo, no tejen, ni hilan...y ni Salomón con toda su majestuosidad vistió como una de ellas.

Cada día tiene su afán...¡hoy tiene su afán!

Sólo hoy. 






4 comentarios:

  1. Driver, despierta!!!
    No seas marica y levantate coño!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo.
    Las cartas boca arriba. Juguemos a la puta verdad.
    ---
    Estamos en el paro, sin un pavo, mirando alrededor completamente perdiditos y con la mierda hasta el cuello.
    Entonces surgen los problemas y como no tenemos ni puta idea, nos inventamos el divorcio como solución al matrimonio.
    ...
    Tengo un primo a quinientos kilómetros que las está pasando más putas que Caín.
    Y como el Señor en su infinita misericordia anda corto de personal, me manda a mí, el rey de los mindunguis a resolver el problema.
    ¿Señor, no tienes a otro a mano que esté un pelín preparado ?
    No hijo mío, tú eres el elegido.
    Joder Señor, yo tengo mucho peligro.
    Lo sé, pero la peña va a lo suyo y tengo que tirar de tí, mi pequeño capullín.
    Tú sabras lo que haces, pero me da que me voy a meter en un charco.
    ¿Tú no eras el que me rezaba y me rezaba cuando las has pasado putas ? Pues ahora me tienes que devolver el favor, tontolaba, que no te enteras !
    ¡En menudo marrón me vas a meter, mi Señor!
    O juegas en mi liga o no, nadie te obliga. Pero si no corres la banda y te dejas los huevos en el partido, la próxima vez te va a escuchar Rita la Cantaora; pardillo, que eres un pardillo.
    ...
    Dadas las circunstancias ruego a la peña barullana que eche un rezo por mí, por mi primo, por su mujer y por sus dos hijos.
    Porque el Señor manda al más torpe de sus hijos a hacer un trabajo de hombres al último de la fila, a la más puta del barrio, al que está enfermo o arruinado, a los que se nos va con frecuencia la olla, al pecador, al ladrón y a cualquiera de los mindunguis de la peña.

    Osea, a tí o a mí.
    ...
    Cojo el coche y me piro.
    Tengo que hacer quinientos kilómetros.
    Y luego, Dios dirá.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito todo lo q dices y cierto, pero los ricos no lo cree n, Dios es Unico, nos dio el camino a seguir y nosotros, nos encargamos de estropearlo y luego que........
    buenos dias y q tengas un buen dia tu

    ResponderEliminar