viernes, 21 de noviembre de 2014

¡HAY PREMIO!

El Barullo es como ese mendigo del cuento que te  pide una limosna y le das un grano de trigo, que después descubres transformado en pepita de oro al llegar a casa.

O eso quisiera. Cada vez que entras aquí me das una limosna, y me encantaría devolvértela convertida en una semilla de algo valioso.

Me gustaría escribir de tal manera que fuese como meter la mano en el saco del Barullo, y  que  siempre ganaras premio.

No es fácil, pero hay que ir a por ello.

Hay quien me acusa de cambiar mucho - ¡no soy el que era!:  El hombre cuya opinión nunca varía es como el agua estancada, y engendra pan de rana en su mente y en su corazón.

Piénsalo, anónimo infantil: ya no tengo los 25 años que a ti de deslumbraron hace 25 años. Ese Suso estaba lleno de mentiras.

----------
Acabo de hablar con Xavier, el de Tamahu,  por primera vez. Es la una y media y estoy muy contento. ¡Parece mentira que ese hombre tenga 80 años!

No tengo a nadie a quien llamar para decirle lo contento que estoy.

Me dice: "será duro". Y añade, como de pasada, que él se irá pronto. Me deja caer que tienen una laguna con la juventud de allá, que piensa que podré hacer una buena labor.

Nada es casualidad....¡estoy con unas ganicaaaaaas!    

14 comentarios:

  1. Y me despiertas a estas horas para decirme qué ?
    Aaaaapaaalee !
    ...
    Me dan ganas de ir, levantar un par de escuelas y dar alguna clase.
    No puede ser mucho mas duro que lo que llevo ahora.
    ...
    O tal vez si, y qué ?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que no seas el que eras cuando tenías 25, te lo digo en serio.
    Hubo un santo que dijo también que había que llegar a amar la guerra como se ama al dolor. Menuda sandez. La guerra es una mierda. El dolor es una mierda. Y el Santo que escribió eso un pobre ignorante fruto de su época y de sus complejos de inferioridad.

    Vinu.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Suso!! Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  4. De alguna manera nunca estas solo, somos muchos los que cada día te escuchamos, y que nos alegramos profundamente por ti. La verdad es que te comprendo, debe dar mucha ilusión.

    RM

    ResponderEliminar
  5. "PUES AMARGA LA VERDAD QUIERO ECHARLA DE LA BOCA"

    Disculpad este comentario que no tiene nada que ver con la entrada de hoy, pero como me toca la hiel del alma quiero echarlo de la boca.

    Ayer leí en El País la noticia de que el aparato estatal se ha puesto en marcha para bloquear dos demandas de paternidad que han puesto a Juan Carlos Borbón Borbón.

    Horas más tarde veo en una pantalla de televisión imágenes de la conferencia del Papa Francisco contra el hambre, y sentada en primera fila, Letizia con esa carica de ruborosa rosa virginal en estado de gracia iluminada e iluminante que pone siempre y en toda ocasión, ya se trate de un discurso papal, de un desfile militar o de una exposición de arte (el mismo gesto de falsa candidez e inocencia impostada que pone la Beyoncé de prietas carnes tirando de las cejas hacia atrás a ver si así se le despeja la frente, pero aquí en versión anoréxico-quevediana).

    Si a mí me dijeran que tengo hijos ilegítimos, y más aún hermanastros, saldría corriendo a buscarlos.

    ¡Pensar que esta gente ha ostentado y sigue ostentando la jefatura de nuestro Estado! Qué vergüenza.

    PS. Hablando de discursos y para quienes aún no se hayan dado cuenta: el discurso que con tan poco éxito pronunció Felipe Borbón ante el comité olímpico defendiendo la candidatura madrileña es un miserable plagio del discurso que la esposa de Leónidas pronuncia ante los senadores en la película "300". ¡Ni siquiera se tuvieron que molestar en traducirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza es palabra fina

      Esto acaba muyyy mal
      Y sin cortar cabezas
      Lastima de una revolucion de verdad
      De la de cortar cabezas

      Eliminar
    2. En la Casa de la Moneda en Madrid, hay una antigua guillotina industrial con una capacidad de corte de quince toneladas.
      Lo digo por si nos entran unas prisas.

      Eliminar
    3. Qilombo.......eso son los hijos q cuentan y los q no diecn.?menuda gente, parecen almas candidas en postura pero donde esta el pufor

      Eliminar
  6. A mi me gusta el Suso de hace 25 años... Aquél que hacía el chiste en las cosas serias y descubrías que relativizar era cristiano y que en el cielo también tenían sentido del humor.

    ResponderEliminar
  7. Suso tu labor sera buena ya lo veras, se te ve ilusionado y con ganas, mucho animo.
    No vas tu solo.......sigue escribidndo o algo desde alla vale?.......
    este pais ojala lo dejaras de mejor manera.......xo el q puede no lo hace.......nuestras costillas(la del ciudadano), solo sirve para recibir cada vez mas cachetes.......
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oye Suso, yo tambien he cambiado mucho desde que en Viaro iba de fachilla pijo. Discrepo mucho de ti cuando no respeas que hay catalanes de bien que queramos separanos de España. A pesar de ello te leo con pasion i te admiro profundamente por la dignidad como has llevado tu ultimo año de calvario i por tu evolución des de el Betis al Valladolid. Eres un fuera de serie. Afortunada fue Manu, i afortunados los que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo año no fue de calvaruio

      Fue MARAVILLOSO

      Eliminar
    2. Por eso eres un fuera de serie. Por casi todo loque te leo.....i por ser capaz de positivizar el ultimo año que viviste junto a Manu....y AGRIENDULZARLO.

      Eliminar