viernes, 28 de noviembre de 2014

OBSERVA EL DINERO...


Leí el otro día a un político de mediopelo – valga la regundancia, porque decir político y mediopelo es lo mismo – que la mejor manera de reducir el consumo de tabaco es subiendo el precio. 

Muy bonito. O sea, que para eso te votan, para que andes jodiendo al personal mientras tú estás en la mamona, dándole a la ubre y viviendo de dietas y privilegios. Porque es seguro que a ti la subida de precios – da igual si fuma o no- no te va afectar lo más mínimo.

Los políticos se suben el sueldo con una facilidad, y una falta de pudor, acojonante. En eso están todos de acuerdo en las Cortes.

Por la misma regla de tres, si subes los precios del vino, del güiski y de los caldos exquisitos que nos alegran este valle de lágrimas, pues disminuirán los cirróticos. Y si subes el precio de las carnes y embutidos, pues reducirás el colesterol. Y si pones los automóviles a diez veces su valor pues, mira tú, resulta que se reducirán los accidentes de tráfico. Y si das más días festivos es seguro que disminuirán los accidentes laborales….Por cierto,¿cuántos muertos hay en la política por causas laborales?.

Es legislar para tocar los pebrots. Los nuestros. Porque ellos ni sienten ni padecen.

Nos quieren ver guapamente muertos, con una pinta estupenda: sin manchas en los pulmones, sin pieles destrozadas por la acción del sol, con hígados de lujo …¿para qué?. Porque, hombre, si al menos estos tipos nos prometieran el cielo de los moritos, todo el día dale que te pego con unas titis maravillosas y bebiendo y pasándolo divinamente, pues vale.

Pero no: para estos tipos el cielo, el más allá, o lo que sea que hubiera o hubiese después, no existe.

Y si no existe, ¿para qué me jorobas esta vida si sólo hay una?. Así que ahora mismito me fumo un cigarrito, me tomo un Jacks Daniels y me cisco en la madre que parió a los políticos todos.

Se acercan los días que cantaba el gallo de Nottingham  en Robin Hood: ciudades hay que pasan tiempos bien, y pasan tiempos mal, pero nunca hay tiempos bien, jamás en Nottingham ...

”¿Quiere saber si ese día se acerca?. Observe el dinero, pues es el barómetro de las virtudes de una sociedad. Cuando vea que el comercio se hace, no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir, necesita autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada” (Ayn Rand. La Rebelión de Atlas).
Ya estamos en ello.



7 comentarios:

  1. No es del todo correcto lo que dices: la subida del precio del tabaco sí afecta a los políticos porque se instrumenta con una subida de impuestos, así que aumenta la recaudación. Claro que es una medida hipócrita: los diputados están a la cabeza del país en el consumo de cocaína (esto me lo ha dicho un médico, que creo que sabe de lo que habla). Suárez, el del aeropuerto, era consumidor de cocaína (esto es público, yo me enteré ayer).
    "En concreto, se prevé una recaudación por impuestos especiales que afectan a las labores del tabaco de 6.398 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 6.367 millones presupuestados para 2014.
    Las previsiones por recaudación inicial total de impuestos especiales por bebidas alcohólicas y derivadas se sitúa en 792 millones de euros, frente a los 778 millones del presupuesto de 2014.
    En el caso de las cervezas se espera una recaudación de 294 millones, frente a los 286 millones presupuestados un año antes".

    ResponderEliminar
  2. La cita de Ain Rand es de "guardar como".

    Nos retrata.

    ResponderEliminar
  3. Poderoso caballero es "don dinero"por eso lo hacen esta panda de chorizos,el caso es q siempre va a los mismos,,,,,,,,,, suso dejas tu pais,pero tambien una panda de gentuza es nustro pais xo es una pena....buenos dias

    ResponderEliminar
  4. Driver, te recuerdo q me debes 500 pavos.

    ResponderEliminar
  5. Hermano Tomae: No te los pienso pagar, con la que está cayendo, lo mío pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  6. La cita de Ain Rand, extraordinaria. Es lo que hay, y por supuesto, todo eso tiene los días contados.
    Y con el tabaco: me encanta Leonard Cohen, a los 80 cumplidos ha vuelto a fumar como de joven. Para lo que me queda en el convento, voy a joderme, habrá pensado.

    ResponderEliminar