martes, 4 de noviembre de 2014

LA LUZ DEL MUNDO.

"Yo soy la Luz del mundo".

La luz es invisible, dicen los físicos.

Y Él también. Está en todas partes.No vemos la luz, pero vemos objetos iluminados por la Luz. Una madre Teresa, Juan Pablo II, o personas ejemplares que están a nuestro alrededor, humildes, ocultas, pero con un amor tan potente que nos ciega , porque están iluminadas por el Amor.

Mira dentro de ti y no hay nada: ruido, pensamientos absurdos, preocupaciones, obsesiones, miedos...nada, oscuridad, frío. Ninguna luz.

No busques a Dios porque no lo encontrarás: busca "objetos" iluminados por su Amor. Es fácil encontrarlos, si sabes dónde están: son sencillos, muy alegres, generosos...están por todas partes, y en todas las regiones de la tierra, en todas las culturas y religiones. 

Ellos te llevarán a Dios sin que te enteres.

Ratzinguer dice que hay tantos caminos para llegar a Dios como personas: empieza por encontrar esas personas.

7 comentarios:

  1. Una vez hace mucho tiempo, me contaron la misma historia, pero no me la creí.
    ¿Gente iluminada? Tan sólo encontré personas enchufadas, gentíos electrocutados por amperajes desfasados, seres humanos con mucho voltaje y muy poco amperaje, en fin, la electricidad saltando de cuerpo en cuerpo y de cabecita en cabecita.
    Un descontrol total. Y con unas facturas de la luz que para qué las prisas.
    Entendía mejor el Algebra Lineal que las facturas que la Compañía nos pasaba cada dos meses.
    Dobles imposiciones, recargos energéticos, anticipos de consumo y tócame las pelotas Manolo. Un clavo tras otro clavo. Y si no pagabas, te cortaban la luz,
    ¡ toma ya, coleguita !
    ...
    Han tenido que pasar muchos años y pegarme muchas costalás para medio enterarme de qué va la vaina.

    Que la redención va de serie.
    Que el más profundo de los analfabetos es una mina de oro.
    Y que la Luz es gratuita.

    No pagues más facturas y simplifica la gestión.
    Es fácil.
    Ten cojones y sube la persiana.
    Te entrará un chorro de luz.
    ...
    Y si tienes alguna duda de que esa Luz es verdadera, tan sólo te tendrás que hacer una pregunta.

    ¿Es gratuita?

    En caso afirmativo, estás encaminado.
    En caso afirmativo, nada como el Plan B.

    Dale al interruptor, apaga la luz que es falsa, carera y engañosa y...

    Sé feliz con lo que te ha sido regalado.
    ...
    Al final, te saldrán las cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Suso, seguro que mi impresión es equivocada. Hace algún tiempo, me parecía que estabas enfadado con Dios (no dudo que tuvieras motivos). Pero, desde hace algunas entradas, te leo muy místico. ¿Tiene algo que ver tu nuevo proyecto? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yaaaa, así como vamos, terminaremos escribiendo un libro espiritual colectivo. Mejor les cuento que ayer en la papelera del baño encontré como tres pañales sin uso. Era mi hijo menor mudando al oso de peluche, porque según él, tenía "caca". Enternecida, me acerco para besarlo y en pleno proceso de apretuje me doy cuenta de que bien haría el pequeñín en aprender a mudarse así mismo. O a avisar.
    Li.

    ResponderEliminar
  4. No
    Tiene que ver con el modo maravillosamente ejemplar como se fue Manuela

    ResponderEliminar
  5. Dios no es el mar, está en el mar, riela
    como luna en el agua, o aparece
    como una blanca vela;
    en el mar se despierta o se adormece.

    Creó la mar, y nace
    de la mar cual la nube y la tormenta;
    es el Criador y la criatura lo hace;
    su aliento es alma, y por el alma alienta.
    Yo he de hacerte, mi Dios, cual tú me hiciste,
    y para darte el alma que me diste
    en mí te he de crear. Que el puro río
    de caridad que fluye eternamente,
    fluya en mi corazón. ¡Seca, Dios mío,
    de una fe sin amor la turbia fuente! (Machado)

    ResponderEliminar
  6. La Piedra dice que te acuerdes de regar las plantas y de echarle algo de comer a los gatos. Y también dice que pienses con calma lo de Tumbuctú, que eso queda aún más lejos que la Opus.

    ResponderEliminar
  7. Es una tontería lo que diré, porque el mensaje del post no quiere ser científico, pero quiero decirlo por deformación profesional.
    La luz no es estrictamente invisible. De hecho, es lo único que vemos. Todo lo que vemos es aquella luz que reflejan los cuerpos, siempre que esta luz tenga una longitud de onda superior a 400 nm e inferior a 700nm. Podríamos decir que no vemos los cuerpos materiales, sinó únicamente la luz que "rebota" en ellos i viaja hasta nuestro ojo. Posteriormente, esta luz excita el nervio óptico, lo que equivale a decir que genera una corriente eléctrica en el nervio óptico del orden de microamperios. Esta corriente eléctrica podria dibujarse con una frecuencia que decidiria el color, y una amplitud de onda que decidiría la intensidad, para diferentes puntos del campo visual. Al final, esta corriente eléctrica llegaría al cerebro, y éste generaría la sensación visual en nuestra mente. Al fin y al cabo, todo lo que vemos, pues, es "sensación visual". Esta sensación es creada por la mente en función de la información recibida por el nervio óptico y por los posteriores circuitos neuronales que recogen el impulso eléctrico. Así podríamos decir que no vemos la realidad, sinó la sensación que genera la realidad cuando interacciona con el cerebro. Lo cual no es poco, ya que está sensación es como es en función de la realidad originaria que la produce, pero claro no es la realidad, la realidad es mucho más, y no tiene forma; la forma la genera la sensación producida por la mente. Lo que vemos es un cuento que nos explica la mente para ayudarnos a comprender la realidad, que no tiene aspecto en sí misma. Esta idea, que no es un invento, (Schrödinger le dedica bastantes capítulos) nos debería ayudar a ser humildes; lo que conocemos de la realidad es muy poco. Es únicamente aquello que se deriva de las sensaciones creadas por nuestra propia mente. Conocemos una ínfima proporción del orden que gobierna la realidad; únicamente aquella que necesitamos para sobrevivir, controlar el entorno y reproducirnos. La naturaleza nos ha dotado de esta mente que crea el modelo sensorial que identificamos erroneamente con toda la realidad porque este modelo nos ayuda a conseguir esos tres objetivos. Pero la realidad es superior, probablemente incomprensible para nosotros. Bueno, ya sé que lo que he escrito no tiene que ver con el post; tampoco tenía pensado enrollarme tanto antes de empezar a escribir, pero ya está dicho.

    Vinu

    ResponderEliminar